¿Tienes varias mascotas? Este tazón con reconocimiento facial evitará que se coman la comida de otros
¿Tienes varias mascotas? Este tazón con reconocimiento facial evitará que se coman la comida de otros
TENDENCIAS:

¿Tienes varias mascotas? Este tazón con reconocimiento facial evitará que se coman la comida de otros

¿Tienes varias mascotas? Este tazón con reconocimiento facial evitará que se coman la comida de otros
¿Tienes varias mascotas? Este tazón con reconocimiento facial evitará que se coman la comida de otros Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Volta, una empresa de tecnología italiana, presentó el tazón inteligente para animales Mookkie en CES 2019. La novedad está equipada con una cámara de gran angular que detecta a un animal con la ayuda de tecnología de reconocimiento, lo que permite que el compartimento con alimentos se abra solo para una mascota determinada. La edición New Atlas cuenta brevemente acerca de Mookkie.

Las personas que tienen varias mascotas pueden tener dificultades para controlar la nutrición de cada una de ellas: la comida de los perros puede no ser adecuada para los gatos (y viceversa), y una de las mascotas (por ejemplo, una más joven o más vieja) puede tener una dieta especial. Para que las mascotas no se roben la comida, deben ser alimentadas por separado. Los ingenieros italianos decidieron simplificar la tarea para los dueños de mascotas al presentar un tazón inteligente con tecnología de reconocimiento.

Mookkie está equipado con una cámara de gran angular y un compartimento de alimentos con cerradura. Cuando la cámara captura el rostro de un animal, su hocico es analizado mediante un algoritmo de reconocimiento integrado basado en el aprendizaje profundo: a cada tazón se le asigna su propio animal, y los compartimentos solo pueden abrirse si la cámara lo reconoce.




El bol inteligente también se puede sincronizar con una aplicación especial con la que el dueño de la mascota puede recibir notificaciones cuando el animal come o cuando el bol queda vacío, así como videos grabados por la cámara.

En septiembre, el tazón inteligente debería estar a la venta a un precio de US$189 dólares. Los detalles sobre el nuevo producto también se pueden leer en el sitio web oficial.

Anteriormente, la compañía Leap Motion lanzó una aplicación para cascos de realidad virtual, que permite estudiar la estructura interna de los gatos, moviendo la mano por el animal virtual. Para ello, el casco debe estar equipado con un controlador de Leap Motion, que permite rastrear la posición de las manos del usuario.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.??????

Fuente:https://nmas1.org/news/2019/01/10/gato-tazon
TÓPICOS: MASCOTAS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados