Mardonio Carballo asume dirección de Culturas Populares
Mardonio Carballo asume dirección de Culturas Populares
TENDENCIAS:

Mardonio Carballo asume dirección de Culturas Populares

Mardonio Carballo asume dirección de Culturas Populares
Mardonio Carballo asumió la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura. Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
Mardonio Carballo asumió la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura en un acto presidido por la subsecretaria de Diversidad Cultural, Natalia Toledo, a nombre de la secretaria, Alejandra Frausto.

"Aprovechemos la rotura de México para volver a hilarlo ahora sí, con la convicción que nos da ser partícipes de un país plural, diverso, multilingüe, multinacional", aseguró Carballo en la ceremonia.

En un comunicado se agregó que el poeta trabajará en contra del racismo por un país "que demuestre que puede ser constructor a pesar de la diferencia".

TE PUEDE INTERESAR: Premios Nobel: no se curará el cáncer, pero habrá avances

"Debemos buscar la forma en que hilvanemos el tejido con los hilos que somos todos los mexicanos. Vamos a redignificar al trabajo y al trabajador. Hay una posibilidad real de cambiar al país", destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Galardonan a Alondra de la Parra como 'La mujer del año'

Por su parte, Toledo indicó que le alegraba recibir a un hermano que ha caminado en la difusión de la palabra de los pueblos originarios desde la sintaxis del nahua, cadena de palabras que arropan a la memoria, la identidad y la preservación.
TÓPICOS: VIDA Y ESTILO
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados