Aceite de coco, mejora la salud de tu mascota
Aceite de coco, mejora la salud de tu mascota
TENDENCIAS:

Aceite de coco, mejora la salud de tu mascota

Aceite de coco, mejora la salud de tu mascota
El aceite de coco es buenísimo para potencializar la salud de perros y gatos.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
Seguramente ya has escuchado hablar sobre el aceite de coco y de sus múltiples beneficios en la salud de los humanos, pero ¿sabías que el aceite de coco también puede ayudar a la salud de tu mascota?

De acuerdo con la Doctora Karen Shaw Becker, el aceite de coco es buenísimo para potencializar la salud de perros y gatos. En esta nota conocerás los beneficios que el aceite de coco ofrece a tu mascota y cómo deberás aplicar el aceite. Es importante decir que el aceite de coco tiene que ser orgánico, prensado en frío y para uso humano.

Para los perros:
Ayuda a regular la temperatura corporal: para ello necesitas 5 cucharaditas de aceite de coco y 5 gotas de aceite de orégano. Mézclalas bien y obtendrás una crema que debes aplicar, una vez al día, en las zonas calientes de tu mascota. Úsala con moderación.

Ayuda a curar heridas y las grietas de las almohadillas de las patas: para este caso, aplica directamente el aceite de coco en las almohadillas del perro, puedes ayudarte con un algodón o trapito para untar el aceite.

Te puede interesar: Cuidado si tienes mascota: enfermedades que te pueden contagiar

Ataca las plagas de pulgas y ácaros: como sabrás, los ácaros suelen permanecer en los oídos de tu mascota y con un par de gotitas en el oído de tu mascota bastará para tratar la plaga.

Así también puedes limpiar los oídos de tu perro para eliminar el exceso de cera. Para ello necesitas mezclar una cucharadita de aceite de coco con una gota de aceite de árbol de té y con ayuda de un pedazo de algodón limpiar la zona.

Además, el uso de aceite de coco ayuda a tratar la infecciones y alergias y mejora la salud dental. Puedes cepillar diariamente los dientes de tu perro con un cepillo suave para bebés y deberás empaparlo con aceite de coco. Para curar el mal aliento agrega al aceite dos gotas de aceite de perejil.

Para los gatos:
Mejora la nutrición: gracias a las vitaminas E y K del aceite de coco, así como el hierro y ácidos grasos se mejora la absorción de nutrientes.

Te puede interesar: Descubren que las mascotas si tienen noción del tiempo

Bolas de pelo: la expulsión de bolas de pelo en los gatos puede ser un problema, pero si le das aceite de coco, el tracto digestivo se mantendrá húmedo y se evitarán las formaciones de bolas.

Estreñimiento: el comer aceite de coco ayuda a tratar el estreñimiento, pues ablanda las heces y su expulsión se facilita. Puedes agregar una cucharadita de aceite de coco a sus croquetas o alimento habitual.

El aceite de coco en los gatos también ayuda a tratar la picazón en la piel, a tratar la dermatitis felina y eliminar el mal olor de la boca.

Además, el consumo de aceite de coco regula la insulina en tu mascota, por lo que, se reduce el riesgo de desarrollar diabetes, así como ayuda con los problemas de artritis.

Te puede interesar: Accidentes más frecuentes que sufren las mascotas

Es importante que antes de darle aceite de coco a tu mascota te asegures de pesarlo. Ya que la cantidad de aceite de coco depende del peso de tu mascota. La experta Shaw Becker señala que "lo ideal es que por cada 4 1/2 kilos se le dé al perro o gato un cuarto de cucharadita de aceite de coco dos veces al día".

En el caso de que tu mascota padezca obesidad, debes cuidar las cantidades que aceite de coco, ya que la administración puede aumentar el peso de la mascota. Si este es el caso, se recomienda darle únicamente un poquito de aceite de coco al día.

No olvides consultar con tu veterinario de confianza la administración del aceite de coco para no afectar la salud de tu mascota. Y, si decides intentarlo hazlo con pequeñas cantidades que permitan a tu mascota acostumbrarse al sabor.

Propiedades del aceite de coco:
Está compuesto por ácidos grasos saturados de cadena media
Tiene beneficios en la salud gracias a su composición química
En el cuerpo humano puede tener efectos positivos en la salud como prevención de enfermedades
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados