"Revientan" casa de secuestradores en Mexicali, rescatan a dos
TENDENCIAS:

"Revientan" casa de secuestradores en Mexicali, rescatan a dos

"Revientan" casa de secuestradores en Mexicali, rescatan a dos
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Dos personas que fueron engañadas por presuntos "polleros" o traficantes de personas para cruzarlos ilegalmente a Estados Unidos, fueron rescatadas tras un operativo llevado a cabo este miércoles por la noche en Mexicali.

Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la detención de seis personas originarias de la Ciudad de México y otra de Veracruz.

El cateo ocurrió en el domicilio marcado con el 3172 de la avenida Marsala, en el fraccionamiento Residencial Verona, en seguimiento a una carpeta de investigación en la Unidad Estatal de Atención del Delito de Secuestro.

Los oficiales adscritos a esta Unidad contaban con información recabada de previas investigaciones, así como de labores de inteligencia, que establecían que el domicilio funcionaba como una "casa de seguridad".

La residencia era utilizada por presuntos secuestradores que engañaban a migrantes con la promesa de cruzarlos de manera ilegal a Estados Unidos, pero en realidad solicitaban un cobro por su liberación a sus familiares al interior de la república.

En el sitio arrestaron en flagrancia a siete personas y rescataron a dos víctimas, quienes ya habían negociado un rescate por 12 mil dólares con sus familiares, a los que llamaban de manera intimidante y amenazando con hacerles daño.

En el caso de una de las víctimas, Enrique "N", ya se tenía una investigación sobre su secuestro desde el día martes a través de una denuncia a los números de emergencia, lo que derivó en la carpeta de investigación 0202-2019-09358.

Durante el operativo se desplegaron varias unidades de la Policía Ministerial para resguardar la zona.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Iván, de 32 años; Sergio, de 37 años; Berenice, de 34 años; Marco Antonio, de 39 años; Guillermo Raúl, de 48 años y Pedro Antonio, de 38 años.

Todos los anteriores son originarios de la Ciudad de México, a excepción de otro detenido, identificado como Juan Carlos, de 39, quien es originario de Veracruz.

TÓPICOS: SECUESTRO
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios