Aprehende PME a falso ministerial por asalto en Mexicali
Aprehende PME a falso ministerial por asalto en Mexicali
TENDENCIAS:

Aprehende PME a falso ministerial por asalto en Mexicali

Aprehende PME a falso ministerial por asalto en Mexicali
Foto: José María Cárdenas
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Agentes de la Policía Ministerial de Robos Poniente detuvieron de un empleado del Gobierno del Estado que se hacía pasar por agente ministerial para cometer asaltos, de acuerdo a información de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Fue ayer por la tarde cuando autoridades localizaron al presunto responsable al interior de una vivienda en la colonia Camino Viejo, por lo que se solicitó a un juez de Control una orden de cateo para poder ingresar al domicilio a realizar la aprehensión.

Cerca de las 19:00 horas el juez de Control concedió la autorización para realizar el cateo. Las autoridades con mandamiento judicial en mano arribaron a la vivienda donde se encontraba el sospechoso, identificado como Juan Ismael “N”, de 37 años de edad, procediendo a la detención.

El sospechoso es mensajero en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado. A este sujeto se le cumplimentó la orden de aprehensión por un ilícito registrado el pasado 18 de octubre.



De acuerdo a las investigaciones, ese día Juan Ismael, acompañado de otros dos sujetos quienes no han sido identificados, se presentaron como agentes ministeriales en una tienda de abarrotes de la colonia Baja California.

Con arma de fuego en mano para amenazar a los propietarios del negocio, se apoderaron de una máquina de videojuegos, para después escapar del lugar con rumbo desconocido, iniciando la investigación por estos hechos.

El video del asalto perpetrado por los tres sujetos se viralizó en las redes sociales. La PGJE inició las investigaciones hasta poder establecer la identidad de Juan Ismael, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, Juan Ismael fue internado al Centro de Detención Provisional (Cedepro) a la espera de que se le asigne fecha para audiencia de Formulación de Imputación por delito de robo con violencia.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados