Enjuician a mexicalense en El Centro por tráfico
Enjuician a mexicalense en El Centro por tráfico
TENDENCIAS:

Enjuician a mexicalense en El Centro por tráfico

Enjuician a mexicalense en El Centro por tráfico
Foto: Tomada de la Red
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un mexicalense de 60 años inició su proceso penal ante un Juez en El Centro, California, donde enfrenta cargos de tráfico de drogas a Estados Unidos en un camión de transporte.

José Guadalupe Áviles Cordero, de 60 años, fue detenido el pasado miércoles en la Garita Comercial, a un costado de la Garita Este de Mexicali, revelan los documentos ventilados este jueves en la corte.

En su vehículo de carga que conducía, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) encontraron 594.3 kilos de metanfetamina, 4.25 kilos de heroína y 1.2 kilos de cocaína.

Áviles Cordero es residente de Mexicali, Baja California y se le impuso prisión como medida cautelar en la primera audiencia ante el riesgo de fuga. Su caso se lleva ante la juez Ruth Bermudez Montenegro, en la Corte de El Centro.

De acuerdo a la acusación, los agentes de CBP en la Garita Comercial encontraron anomalías en el techo de la caja del tractocamión, donde encontraron 90 paquetes con la metanfetamina y los demás narcóticos.

Una audiencia de detención se encuentra programada para el 11 de diciembre a las 10:00 horas en la Corte de El Centro, y la audiencia preliminar para 20 de diciembre a las 13:30 horas, en el mismo recinto.

El Caso

Expediente: 18MJ11506

Acusado: José Guadalupe Avilés Cordero, 60 años, Mexicali

Cargos: Importación de sustancias controladas, contempla una pena mínima de 10 años a perpetua, con multa de 1 millón de dólares
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados