Piden atención en la colonia Esperanza de Mexicali

Piden atención en la colonia Esperanza de Mexicali

Piden atención en la colonia Esperanza de Mexicali
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Con el miedo a salir de noche por las calles, vecinos de la Colonia Esperanza comentan que hoy en día, la colonia se ha convertido en un foco de inseguridad y vandalismo para sus habitantes, por lo que habitantes se han unidos como vecinos vigilantes.

Sin vigilancia o patrullaje continuo y lotes llenos de basura, solo son parte de las denuncias de una colonia que pide ser cuidada y tomada en cuenta por las autoridades. Sus vecinos, quienes algunos de ellos, llevan viviendo toda su vida en la colonia, comentan con tono de esperanza en su voz, que sus exigencias sean tomadas en cuenta.

VECINOS VIGILANDO

Recorriendo la colonia entre sus calles, una lona de “cuidado vecinos vigilando” fuera de un taller mecánico, llamó la atención. Juan Vázquez de 30 años de edad, quien trabajaba ahí en esos momentos, señaló que esa lona es parte del trabajo del grupo de vecinos y locatarios, que al no ver respuesta de las autoridades, ellos tienen que velar por su seguridad.

“Este taller una vez lo robaron y si te das cuenta, tiene malla por todas partes, porque la verdad si es peligrosa la colonia, por eso los vecinos vigilan, no queda de otra que hacer lo que las autoridades no realizan”, explicó.

FALTA DE PATRULLAJE

Eva Macías Ortiz de 71 años de edad y viviendo dentro de la colonia desde hace 9 años, comentó que la falta de patrullas en la colonia ha hecho que las calles se vuelvan inseguras.

“La verdad a uno le da miedo salir ya en la tarde a la calle, hay mucho malandrín que no sabes ni que intenciones tengan, las patrullas casi no se miran y si hay, es porque hay un evento en el CREA solamente” Expresó que años atrás, alrededor del 2006, su hermana quien vive en ese domicilio, fue asaltada y golpeada a plena luz del día dentro de su hogar.

“Esto ya es viejo, tiene sus años pero no deja ser un ejemplo de lo mal que se ponen las cosas aquí, ha disminuido de cierto modo, pero la verdad uno no se siente tranquilo viviendo aquí”, comentó Macías Ortiz.

ASALTOS A ESTUDIANTES

Hortensia Martínez de 50 años de edad y residente de la colonia desde hace 35 años, ante a esto, indicó que también dicha falta de seguridad ha generado que asalten y roben a los estudiantes.

“Aquí hay mucho estudiante que va a la secundaria 50 y al Conalep que está cerca y pues a la hora de la salida de los chamacos, se ha sabido que los asaltan cuando vienen de regreso a sus casas y no hay patrulla que vigile que no suceda”, explicó. En cuanto al tema del alumbrado público, explicó que funciona pero de manera muy tenue, provocando que las noches sean peligrosas.

AMANTES DE LO AJENO

Carlos Sandoval de 43 años de edad y habitante de la colonia desde su nacimiento, comentó, mientras barría la calle de su casa, que ya no hay lugar para tener una tarde tranquila como años atrás.

“Yo recuerdo que cuando era niño uno podía estar tranquilo jugando en la calle jugando a las escondidas y no pasaba nada, pero ahora tienes que cuidarte y cerrar bien tu casa porque llegan los amantes de lo ajeno y se quieren llevar lo que sea”, mencionó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios