Mexicalenses viven el inicio de la Semana Santa en la Catedral

Mexicalenses viven el inicio de la Semana Santa en la Catedral

Mexicalenses viven el inicio de la Semana Santa en la Catedral
Foto: José María Cárdenas
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Como parte de las actividades dentro de la Semana Santa, mexicalenses se dieron cita en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para presenciar el domingo de ramos.

Ya fuera con ramos bastante elaborados o ramos sencillos, los feligreses uno a uno esperaban recibir la bendición del padre, quien explicó, que la Semana Santa, son días dedicados a la reflexión.

Rogelio Izaguirre Miranda, encargado de la Catedral de Mexicali, ante a esto, señaló que el Domingo de Ramos es un día importante para la religión católica, pues representa la llegada de Jesús a Jerusalén, como rey de los judíos.

“Jesús se dejó reinar de manera diferente, sin nada de ostentosidades, el llegó en un burrico como lo había profetizado el profeta Zacarías, así que Jesús se deja exaltar por la gente humilde de Israel”.

“Con la entrada de la Semana Santa, se ha terminado el camino de la cuaresma, el camino al desierto o de la penitencia, ahora haremos el recorrido de la misericordia que Jesús va a derramar por nosotros”, expresó el párroco.

APROVECHANDO LAS TRADICIONES

María del Refugio Sánchez, quien comentó haber hecho la primera comunión en la Catedral desde hace más de 60 años, expresó que para ella es muy importante el asistir a los días santos. Indicó que son fechas para guardar y reflexionar, cuestión que hoy en día ya casi nadie se detiene a hacer por la vida tan ajetreada de las personas.

“Jesús hizo un sacrificio por nosotros, por eso cada año hay que venir y dar gracias por un año más de vida, ya es muy raro que venga gente joven, son tradiciones que no deberían perderse”, mencionó.

Angelina Mireles, por su parte, y quien lleva alrededor de 15 años vendiendo ramos a las afueras de Catedral, comentó que para ella, la Semana Santa, son días de muy buena venta.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios