Van por 227 mil mascotas para vacunar y desparasitar en Mexicali
TENDENCIAS:

Van por 227 mil mascotas para vacunar y desparasitar en Mexicali

Van por 227 mil mascotas para vacunar y desparasitar en Mexicali
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
En una semana se pretende aplicar la vacunación antirrabica y desparacitación de 227 mil mascotas en Baja California, para ello, emprenderán una macro-jornada en Mexicali.

Daniela Miranda Guzmán, responsable del programa de Rickettsiosis, explicó que la meta es lograr una cobertura de hecto-desparasitación y vacunación contra la rabia de 1 mil mascotas en esta tercera macrojornada.

En Baja California desde hace 53 años no hay rabia en humanos, y desde hace 37 años no hay rabia canina, señaló el director del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud), Néstor Saúl Hernández Milán.

Se realizará el 16 de marzo a las 13:00 horas en Juventud 2000, ubicado en el bulevar Anahuac. La vacunación está dirigida a perros y gatos mayores de tres meses de edad y que no estén preñadas, también habrá hecto-desparacitación de garrapata, principal transmisora de rickettsia.

Aprovechando el ejercicio ofrecerán servicios como el corte de cabello, revisión médica, optometría, defensoría de oficio y trámite de cartas de no antecedentes penales, explicó el galeno.

Invitaron a los habitantes de las colonias como Televisora, Lucio Blanco, Hacienda Real, Hacienda del Bosque, Gran Hacienda, Villas del Rey, Casa Magna y sus alrededores.

Los servicios son gratuitos y se emprenden en el marco de la semana nacional de vacunación antirrábica del 21 al 30 de marzo, en la que esperan llegar a 227 mil mascotas en todo el estado.

La doctora Miranda Guzmán, señaló que hay un aumento de la garrapata en las colonias debido a las lluvias y del calor, además de que hay un total de 78 ataques de perros en lo que va del año 2019.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios