Muere ladrón en un tiroteo contra policía
TENDENCIAS:

Muere ladrón en un tiroteo contra policía

Muere ladrón en un tiroteo contra policía
Un enfrentamiento entre policías y ladrones suscitado la madrugada de ayer dejó a uno de los delincuentes muerto y a otros dos detenidos, en hechos ocurridos en la colonia Benito Juárez.
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un enfrentamiento entre policías y ladrones suscitado la madrugada de ayer dejó a uno de los delincuentes muerto y a otros dos detenidos, en hechos ocurridos en la colonia Benito Juárez.

El presunto ladrón fallecido está identificado como Alan Cristian Orozco Bustamante, de 27 años de edad, apodado “El Bocho”.

Los detenidos son Julio César “N”, de 23 años, quien resultó herido de bala en una pierna, y Eduardo Daniel “N”, de 24 años, apodado “El Lalo”.

LOS HECHOS
Mediante un llamado a los números de emergencia 911 cerca de las 03:09 horas se indicó que varios sujetos con armas de fuego asaltaron la vivienda marcada con el número 1151, de la avenida Jesús Carranza.

De forma inmediata, los agentes del orden llegaron al lugar.

Al momento del arribo los agentes fueron atacados con armas de fuego, motivo por el cual desenfundaron sus armaspara responder al ataque.

Se indicó que momentos después los agentes observaron correr a los agresores por la calle en mención, por lo que se pidió el apoyo de otras unidades para ir tras ellos.

Una fuerte movilización policiaca se registró en el área.

Agentes que patrullaban la zona durante el operativo observaron en la calle Río Quelite a los sospechosos.

Al verse sorprendidos, los presuntos maleantes huyeron hacia el Norte hasta llegar a la avenida Domingo Arrieta, donde se atrincheraron en una vivienda.

De nueva cuenta se suscitó un enfrentamiento entre los sospechosos y los policías que repelieron la agresión.

Momentos después, al cesar los disparos, los agentes ingresaron a la vivienda para detener a los sospechosos.

En ese momento los policías se percataron que uno de los agresores tenía una herida de bala en la cabeza, otro tenía una herida en la pierna y el tercero estaba ileso.

CON ANTECEDENTES
Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento de Alan Cristian Orozco Bustamante, de 27 años de edad (a) “El Bocho”.

Los socorristas atendieron a Julio César “N”, de 23 años, quien estaba herido de bala en la pierna derecha, siendo trasladado con custodia al Hospital General de Mexicali.

El tercer detenido es Eduardo Daniel “N”, de 24 años (a) “El Lalo”. Autoridades informaron que tanto el occiso como los dos detenidos cuentan con largo historial delictivo.

Se indicó que “El Lalo” tiene siete detenciones por delito de posesión de enervantes, dos por robo calificado a lugar cerrado, robo en grado de tentativa, daño en propiedad ajena, portación de arma prohibida y robo a casa habitación.

Adicionalmente cuenta con ocho arrestos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, esto durante los años 2009 a 2019, y una orden de aprehensión que fue cumplimentada por robo calificado a casa-habitación.

Sobre Orozco Bustamante, se indicó que tenía tres detenciones por posesión de enervantes, un robo a casa habitación, un allanamiento, ocho arrestos por faltas al Bando de Policía entre 2009 a 2013, y una orden de aprehensión cancelada por robo calificado.

En cuanto a Julio César “N”, se indicó que cuenta con una detención por posesión de enervantes, tres arrestos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno durante 2018.

Los hechos son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que integra la carpeta de investigación.
TÓPICOS: POLICIACA MEXICALI
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados