Prevén crecimiento en sector inmobiliario de Baja California
Prevén crecimiento en sector inmobiliario de Baja California
TENDENCIAS:

Prevén crecimiento en sector inmobiliario de Baja California

Prevén crecimiento en sector inmobiliario de Baja California
Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
A pesar de los cambios estructurales en muchas instituciones de Gobierno el sector inmobiliario tiene buenas expectativas de crecimiento para 2019, indicó Gabriela Cerezo Morales, presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios del Estado de Baja California (Cepi bc).

Explicó que debido a los cambios originados desde el Gobierno Federal, muchas instituciones federales están teniendo una reestructuración importante, este será un año complicado para el sector.

Sin embargo, comentó que a pesar de esto se buscará generar un vínculo con los nuevos representantes de las dependencias para no interrumpir la labor.

“Yo creo que las perspectivas económicas o el desarrollo que vamos a estar teniendo en el Estado, independientemente de todos esos retos económicos y vinculación con el nuevo Gobierno, pues tenemos muy buenas expectativas de que seguimos creciendo”, señaló.

Otro de los aspectos que se espera continúen durante el 2019 es el crecimiento de la demanda de casas en renta, especialmente en Mexicali, donde el año pasado se registró un incremento de 30% en la demanda de arrendamientos, especialmente en la llamada zona dorada.

Esta tendencia ha sido impulsada por la migración de mano de obra profesional hacia el Estado por parte de comercios, industrias e instituciones que traen a sus trabajadores a las ciudades de Baja California.

Además, explicó Cerezo Morales, existe una segunda causa relacionada al cambio generacional de los llamados “millenials” quienes también llevan una tendencia al arrendamiento más que a la compra de viviendas.

Señaló que en Tijuana también se ha dado un alza en la demanda de casas en renta, aunque no tan marcada como en Mexicali, mientras que en el resto de la zona costa la tendencia es al arrendamiento turístico y de inmuebles vacacionales.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados