Podrán los comerciantes importar llantas a partir de la próxima semana
Podrán los comerciantes importar llantas a partir de la próxima semana
TENDENCIAS:

Podrán los comerciantes importar llantas a partir de la próxima semana

Podrán los comerciantes importar llantas a partir de la próxima semana
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
A partir de la próxima semana se podrían comenzar a emitir nuevamente los permisos para la importación de llantas usadas desde los Estados Unidos, señaló Miguel Ángel Martínez Gutiérrez, presidente de la Asociación de Importadores de Llantas de Mexicali.

La información fue dada a conocer después de una llamada con personal de Comercio Exterior del Gobierno Federal recibida la tarde del martes, en donde de acuerdo a lo señalado por Martínez Gutiérrez se informó que ya se tenía preparada la cuota de importación para Baja California en 2019.

Esto después de que en días anteriores se diera a conocer que comerciantes, empresarios e importadores del sector planeaban un cierre en delegaciones de la Secretaría de Economía en Mexicali y Tijuana, cierre que finalmente no se llevó a cabo.

“Decidimos declinar sobre la toma de oficinas, porque precisamente ya la liberaron, ya el lunes o martes podríamos solicitar permisos” confirmó.

Para comenzar a liberar los permisos, explicó el entrevistado, hace falta un documento relativo a la disposición de las llantas de desecho que debe emitir el Gobierno Estatal, para después comenzar a emitir los permisos.

MÁS PETICIONES

Martínez Gutiérrez señaló que también recibió el día martes una llamada del delegado estatal Jaime Bonilla, quien consideró influyó para lograr una resolución al problema, a quien también buscarán para revisar otras peticiones para las autoridades federales.

Estas peticiones se centrarían principalmente en pedir la reducción de algunos requisitos aduanales para las importaciones, y también la solicitud de que los permisos entregados comerciantes impliquen un mayor volumen de llantas.

Esto debido a que durante 2018 los permisos generados por el Gobierno Federal eran únicamente por mil 500 llantas, lo cual ocasionó que muchos empresarios del ramo se vieran obligados a tramitar más de cinco permisos en el año, además de incrementar notoriamente el costo total de las importaciones.

“Hubo comerciantes que, según la capacidad de cada uno, sacaron siete, ocho o diez permisos” afirmó.

De acuerdo al entrevistado, durante 2018 se importaron alrededor de 786 mil 90 llantas en toda Baja California, de las cuales un aproximado de 420 mil se importaron por comercios en Mexicali.


TÓPICOS: LLANTAS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados