Sólo 10% de los restauranteros se sumaron al decreto fronterizo
Sólo 10% de los restauranteros se sumaron al decreto fronterizo
TENDENCIAS:

Sólo 10% de los restauranteros se sumaron al decreto fronterizo

Sólo 10% de los restauranteros se sumaron al decreto fronterizo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Alrededor del 10% de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali se registraron para obtener los beneficios del decreto de estímulos para la frontera norte, según datos del organismo empresarial.

Según explicó su dirigente a nivel local, Miguel Ángel Torres Sánchez, una de las razones por las que la convocatoria ha tenido tan poca respuesta del sector es que muchos consideraron que el beneficio de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) no compensa un incremento en la fiscalización.

“Nosotros no le vimos tanta repercusión, no nos llamó tanto la atención porque generalmente trasladamos el IVA, y el tema de que nos van a fiscalizar más si asustó a la población” comentó.

Por otra parte, señaló que la ampliación de plazo que se aprobó para dar más tiempo a empresas en la zona fronteriza de sumarse al decreto es una prueba de que no se registraron tantas como esperaba el gobierno federal.

Esto debido a que las condiciones implementadas a las empresas y comercios no permiten que haya un beneficio general para la población, como si se daría de tratarse de una modificación directa a la ley del IVA.

“Yo abono a que no sea un decreto, que sea una modificación a la ley, para que los beneficiados seamos todos” afirmó “esto de bajarlo por medio de un decreto y condicionarlo no fue atractivo”

De los alrededor de 100 restaurantes afiliados a la cámara, únicamente se tiene el dato de 10 restaurantes que hicieron su registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque de momento ninguno ha recibido respuesta por parte de la dependencia.



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados