Rehabilitan pavimento de Calzada L. Montejano en Mexicali
Rehabilitan pavimento de Calzada L. Montejano en Mexicali
TENDENCIAS:

Rehabilitan pavimento de Calzada L. Montejano en Mexicali

Rehabilitan pavimento de Calzada L. Montejano en Mexicali
Foto: Alberto Rosales
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La obra de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la calzada Francisco L. Montejano abarcará desde bulevar Justo Sierra hasta la calzada Independencia, y tendrá una duración aproximada de 75 días, según datos del Ayuntamiento de Mexicali.

El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, quien encabezó el arranque del proyecto, indicó que ésta es la obra número 18 del Programa Especial de Pavimentación (PEP) que se inició en enero pasado, con una bolsa de 100 millones de pesos de recurso municipal.



Este programa, explicó, se enfoca principalmente en colonias que no tienen pavimento, y también en la reha bilitación de las principales vialidades de la ciudad. “Ya hemos arrancado las 17, el día que arrancamos es el 19 de enero, fue el día que arrancamos la primera, y todas tendrán una duración más menos de 60 días”, indicó el edil.

De acuerdo a lo comentado por el alcalde, el tránsito de vehículos en la vialidad no se detendrá por la obra, que tiene una inversión de 6 millones 582 mil 210 millones de pesos.



MÁS TRANSITADA

Por su parte, el director de Obras Públicas de Mexicali, José Francisco Reynoso Ambríz, la obra de rehabilitación incluirá cerca de 35 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de una de las vialidades más visitadas de la ciudad.

“Vamos a tumbar una capa de carpeta asfáltica ya deteriorada, oxidada por el tiempo, y sustituirla con una carpeta nueva de 4 centímetros”, explicó. “En este caso apoyados con la Sidue en el uso de la máquina recicladora para la colocación de la mezcla asfáltica”, añadió.

También se repararán los puntos más dañados del tramo que incluye el tramo que abarca desde la calzada Independencia al bulevar Lázaro Cárdenas, dando •La llamada “máquina milagrosa” será utilzada para reponer el pavimento de la calzada Francisco L. Montejano, desde bulevar Justo Sierra hasta Independencia.



DEJAN FUERA EL SOCAVÓN

El 14 de enero pasado un socavón de cerca de 10 metros de profundidad se formó en la calzada Francisco L. Montejano, frente a la zona de construcción de la obra La Gran Torre, que abarca parte de la vialidad.

Según explicó el director de Obras Públicas del Municipio, corresponde a la empresa constructora la reconstrucción de la zona del socavón, por lo que la zona frente al proyecto se dejará al final de la rehabilitación del Ayuntamiento Municipal.

“Lo único que va a quedar pendiente hasta que se resuelva el tema del socavón, ese pedacito lo vamos a dejar pendiente, esperando que la empresa de la construcción del edificio reponga el terraplén y la carpeta asfáltica de esa zona”, señaló.

A la empresa constructora del proyecto se le habría dado un plazo de alrededor de 45 días para el trabajo de rehabilitación de la zona, plazo que de acuerdo al funcionario no ha terminado, por lo que la zona frente a la construcción se dejará para el final para dar tiempo de que la empresa realice los trabajos correspondientes.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados