Alertan por lluvias en la región
Alertan por lluvias en la región
TENDENCIAS:

Alertan por lluvias en la región

Alertan por lluvias en la región
Por: |
(GH)
La llegada de un nuevo frente frío en Baja California a partir de mañana ha puesto en alerta a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

Las autoridades federales a través de la Comisión Nacional del Agua (CNA), alertaron al secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil sobre el fenómeno.

Información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el frente frío provocará un marcado descenso de temperaturas. Además, causará lluvias fuertes en la entidad.

Las autoridades federales advierten a las autoridades de Protección Civil de Mexicali que el frente frío ingresará por el Noroeste del País.

“Provocará lluvias y rachas fuertes de viento en dichas regiones, debido a que las lluvias persistirán, se recomienda que en base a sus atribuciones se tomen las previsiones necesarias”, indica.

Esto a fin de que se exhorte a la población a extremar precauciones. “Las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios que podrían ocasionar deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros”, indica el documento.

Otro de los problemas que pueden ocurrir, indica, son las “inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”, añade.

En lo que respecta a temperatura, mañana habrá una máxima de 17 grados centígrados con una mínima de 12°, y un 90% de probabilidad de lluvia.

ALERTA EN ZONA COSTA

En los municipios de la zona costa, las autoridades esperan el inicio de tormentas a partir de hoy y hasta el viernes.

En Ensenada se esperan altas precipitaciones desde La Misión hasta la delegación de El Rosario, para hoy entre 25 a 50 milímetros, y mañana precipitaciones de 50 a 75 milímetros, así como de uno a cinco milímetros para el viernes.

En Rosarito, la Dirección Municipal de Protección Civil advirtió a la ciudadanía de la proximidad de un flujo de aire húmedo subtropical a la región que provocará lluvias entre hoy y el viernes, además de bajas temperaturas para el resto de la semana, por lo que es importante tomar precauciones para evitar accidentes y complicaciones en la salud.

RECOMENDACIONES GENERALES
•Utiliza ropa gruesa y calzado cerrado, protegiéndose cabeza, rostro y boca.
•Consuma frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C.
•Ingiera líquidos tibios en cantidades suficientes.
•Consulta a un médico o acuda al centro de salud de la localidad en caso de ser necesario. •Revisa los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.
•Asegúrate de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.

TÓPICOS: LLUVIAS, MEXICALI, BC
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados