Se preparan comerciantes para San Valentín
Se preparan comerciantes para San Valentín
TENDENCIAS:

Se preparan comerciantes para San Valentín

Se preparan comerciantes para San Valentín
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Comercios locales de diferentes rubros como restaurantes, florerías y de venta de regalos por toda la ciudad han comenzado a prepararse para las ventas de este 14 de febrero, algunos con promociones o paquetes especiales.

Especialmente en los rubros relativos a la celebración de San Valentín como es el caso de la venta de flores, globos, regalos o joyerías ya trabajan en conseguir el abasto suficiente de productos para la demanda de la fecha, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo.

En diferentes partes de la ciudad, ya se han comenzado a observar comercios que por medio de decoración alusiva al tema, anuncios o sus redes sociales han comenzado a promocionar sus anuncios relativos al Día del Amor y la Amistad.

Con la cercanía del evento, el dirigente empresarial admitió que muchos comerciantes se quejan ante la cámara de la presencia del comercio informal que crece durante estas celebraciones, por lo que les piden interceder ante el Ayuntamiento Municipal.

Si bien reconoce que todos los ciudadanos pueden “hacer su luchita” durante esta celebración, el comerciante pidió a la autoridad municipal supervisar que todos los comercios informales cuenten con los permisos correspondientes, pues este tipo de ventas representa una afectación importante para los negocios, especialmente florerías.

“El tema de florerías todo el tiempo ha sido en un 50% de merma en las ventas, por la venta indiscriminada en las calles que se da” indicó “y es un tema delicado porque ellos están estableciendo sus trabajos durante todo el año”

Resaltó que la presencia de puestos ambulantes, especialmente aquellos que no cuentan con el permiso correspondiente, afecta en especial a las florerías pues son uno de los rubros que más incrementa sus ventas durante esta época del año.

TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados