Cecyte señala que harán pagos; empleados podrían ir a huelga
Cecyte señala que harán pagos; empleados podrían ir a huelga
TENDENCIAS:

Cecyte señala que harán pagos; empleados podrían ir a huelga

Cecyte señala que harán pagos; empleados podrían ir a huelga
Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Después de haberse pagado la catorcena anterior y haber retomado los exámenes pendientes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte bc) a través de un comunicado, explicó que se pagarán en tiempo y forma los adeudos pendientes.

En este sentido, explicaron que lo anterior se debe a las recientes reuniones con la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, quienes mencionaron que los pagos se efectuarán durante esta semana.

Tal es el caso del pago de la segunda catorcena del 2019, la cual se efectuará el día 18 de enero.

Asimismo, y en lo que respecta al pago de la segunda mitad del aguinaldo, mencionaron que se verá reflejado el día martes 15 de enero. Por otra parte, explicaron que el retroactivo sería pagado antes de que termine el mes de enero.

POSIBLE IDA A HUELGA

Sumado a lo anterior, Jorge Moreno, coordinador del Sinpot (Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California) en Mexicali, comentó en días anteriores, que de no verse efectuado el segundo pago de aguinaldo junto con los otros adeudos, podrían irse a huelga el día 16 de enero.

“Nosotros ya cumplimos, se liberaron calificaciones e hicimos los exámenes pendientes, lo que resta es que se cumplan los pagos tal y como lo está gestionando la Secretaría de Planeación y Finanzas”.

“El inicio de clases oficial es el 2 de febrero, pero si no vemos respuesta, estallaríamos a huelga y ahora sí regresaríamos a las aulas hasta ver el dinero en nuestras cuentas bancarias”, puntualizó.
TÓPICOS: CECYTE, HUELGA, PAGOS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados