Cándido Pérez busca seguir trabajando en Mexicali
Cándido Pérez busca seguir trabajando en Mexicali
TENDENCIAS:

Cándido Pérez busca seguir trabajando en Mexicali

Cándido Pérez busca seguir trabajando en Mexicali
Foto: Raymundo García
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Con unas ganas de seguir trabajando pese a las adversidades, Cándido Pérez Villatorre, de 52 años de edad, quien pasa sus noches en el Albergue Peregrino, busca seguir persiguiendo “el sueño americano” antes de que los años empiecen a cobrarle factura.

Originario del Estado de Chiapas, comentó haberse salido de su hogar tras la falta de oportunidades en su localidad, donde la paga suele ser poca y el trabajo escaso.

“Llevo ya un mes desde que me salí de Chiapas, la situación es difícil y poco a poco fui llegando hasta acá, donde pues el dinero se me fue acabando con la intención de buscar un trabajo”, mencionó.

Michoacán y Sinaloa fueron algunos de los estados que pisó y en los cuales trabajó para conseguir dinero y comprar sus pasajes para Mexicali.

CONSIGUIENDO ALGO DE COMER

En este sentido, y ya en tierras cachanillas, señaló que la necesidad es un motor que lo ha obligado a salir adelante, pues de alguna u otra forma tiene que conseguir algo para llevarse a la boca.

“Aquí está bien canijo el frío, pero pues ni modo, cuando salgo del refugio empiezo a buscar trabajo, o compro unos dulces y me los pongo a vender, la verdad no me compran mucho pero la cuestión es de no dejarse caer y encontrar”.

FUERZA DE VOLUNTAD

Asimismo, don Cándido expresó que aunque no ha tenido suerte encontrando un trabajo, espera hacerlo pronto, pues dice que la gente de provincia suele ser muy trabajadora y él es uno de ellos.

“Yo le entro a cualquiera trabajo ahorita que puedo, así que si hay un empleo en un restaurante, en la construcción, de limpieza, yo empiezo a trabajar en cuanto me digan, pues no hay más bendición más grande que tener un trabajo”, indicó con una sonrisa.

Por último dijo que a pesar de ya haber estado trabajando en los Estados Unidos ya hace un par de años, no desistirá de conseguir de nuevo su pase a mejores oportunidades.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados