Crecen demanda de arrendamiento en la Zona Oriente de Mexicali
Crecen demanda de arrendamiento en la Zona Oriente de Mexicali
TENDENCIAS:

Crecen demanda de arrendamiento en la Zona Oriente de Mexicali

Crecen demanda de arrendamiento en la Zona Oriente de Mexicali
Foto: Cortesía
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Durante los últimos años se ha registrado un aumento en la demanda y en los precios de arrendamiento para la llamada “Zona Dorada” de la ciudad, señaló Héctor Eduardo Castro Mora, presidente saliente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Mexicali.

Este incremento, indicó, estaría impulsado por los desarrollos habitacionales, hoteleros, y del sector comercial y servicios que se ha visto en la zona durante los últimos años, lo cual ha elevado la demanda.

Según datos del sector, la demanda de arrendamiento ha tenido un incremento de casi el 20% en los últimos dos años, lo que también ha llegado a aumentar los precios de estos arrendamientos cerca de un 20 o 25%.

“La actividad que se ha visto de construcción y de nuevos desarrollos sí ha elevado el movimiento y la demanda, y sí se han elevado los precios de arrendamiento en el sector”, señaló.

El empresario señaló que el alza principalmente se ha dado en el arrendamiento de casas amuebladas especialmente en el sector medio-alto, aunque puntualizó que los incrementos se pueden observar también en casas de sector medio-bajo, donde algunas empresas rentan para sus trabajadores.

Es especialmente en la zona que rodea a la calzada Cetys donde se ha dado este incremento, impulsado por el desarrollo de nuevos fraccionamientos, hoteles y plazas comerciales en la zona.

Castro Mora señaló que la demanda en venta de viviendas también ha tenido un aumento en la Zona Oriente en el sector medio-alto, sin embargo, éste ha sido levemente menor, de un 10 o 15%.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados