Busca Canaco nuevo decreto para importación de vehículos
Busca Canaco nuevo decreto para importación de vehículos
TENDENCIAS:

Busca Canaco nuevo decreto para importación de vehículos

Busca Canaco nuevo decreto para importación de vehículos
Juan Ramón López Naranjo.
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Representantes del comercio organizado en la frontera estarían buscando la creación de un nuevo decreto de importación de vehículos para antes del 31 de marzo, fecha en la que se vence el decreto anterior, señaló su titular en Mexicali.



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a nivel local, Juan Ramón López Naranjo, señaló que el domingo pasado durante la visita a Tijuana de autoridades federales se tuvo la oportunidad de hablar con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, acerca de la posibilidad de conformar un nuevo decreto de importación.



Esto debido a que el decreto actual tiene como fecha de término el próximo 31 de marzo de 2019, al no haberse anunciado una prórroga durante el mes de diciembre como ocurrió en los últimos años.



Durante esta plática con la secretaria, explicó López Naranjo, se acordó que se discutiría el tema, por lo que ya se habría entregado información a un coordinador general con algunas de las propuestas de la Cámara de Comercio.



“Aquí lo importante es que hubo apertura de la secretaria, y eso nos motiva a que podamos dialogar y lograr algún resultado posible” comentó.



Entre los cambios que busca Canaco para la conformación de un nuevo decreto está el que se aumente el rango de años de los vehículos que se pueden importar a uno de 10 años; del 2004 al 2014.



También se estaría buscando que la verificación del smog que se realiza a los vehículos, que normalmente se hace en Estados Unidos, se realice en talleres mexicanos, además de que se tome el valor de la factura para pagar los impuestos y no el tabulador de precios estimados como se hace actualmente.



De acuerdo al dirigente empresarial, estos temas se revisarían con autoridades federales en una reunión a realizarse durante esta semana.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados