Industria Maquiladora se mantiene sin cambios tras decreto de IVA: Index
Industria Maquiladora se mantiene sin cambios tras decreto de IVA: Index
TENDENCIAS:

Industria Maquiladora se mantiene sin cambios tras decreto de IVA: Index

Industria Maquiladora se mantiene sin cambios tras decreto de IVA: Index
Víctor Hugo Delgado.
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La situación para la industria maquiladora y manufacturera de exportación se mantiene hasta el momento sin cambios a comparación de 2018, debido a que el sector no fue considerado en los beneficios que plantea el Decreto de la Región Fronteriza Norte, confirmó su representante en Mexicali Víctor Hugo Delgado.

El presidente de Index Mexicali señaló que el decreto publicado el pasado 31 de diciembre de 2018 deja a este tipo de industrias fuera de los beneficios de reducción del Impuesto Sobre la Renta (IVA).

Tampoco podrían obtener el estímulo del 50% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) dado que la industria trabaja bajo un decreto de importación y exportación de productos que entra en un esquema diferente.

“Ahorita no tenemos ninguno, en pocas palabras podemos decir que seguimos igual a como estábamos el año pasado” consideró “sin embargo hay temas importantes que estamos revisando con la autoridad”

Entre estos temas que preocupan al sector se encuentra su propuesta de solicitar la compensación universal del IVA para las empresas, propuesta que ya se estaría abordando con autoridades federales.

Sobre el tema del nuevo salario mínimo en la frontera, que alcanza los 176.72 pesos, el presidente señaló que este ya está siendo aplicado por la industria en Mexicali, pues el tema se habría revisado con los miembros de la cámara desde el año pasado.

Acerca de las afectaciones que esta medida pueda tener en el presupuesto y gasto de cada empresa, señaló que debido a la variedad de rubros que maneja cada una.

“Es depende de la empresa, cada empresa está analizando su situación” indicó “están realizando un trabajo interno para realmente saber el impacto que están teniendo en su empresa, no hemos tenido una reacción grave realmente”.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados