El Cereso de Mexicali y Ensenada son acreditados por A.C.A.
El Cereso de Mexicali y Ensenada son acreditados por A.C.A.
TENDENCIAS:

El Cereso de Mexicali y Ensenada son acreditados por A.C.A.

El Cereso de Mexicali y Ensenada son acreditados por A.C.A.
Foto: Cortesía
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La Asociación de Correcionales de América (ACA) entregó acreditaciones para el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali y Ensenada por cumplir con estándares de calidad en procesos operativos, administrativos, programas de readaptación y respeto a los derechos humanos que exige el citado organismo.

Así lo manifestó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Davíd Limón Grijalva, quien destacó que estas serían la sexta y séptima acreditaciones que se consiguen para la entidad en menos de dos años y medio, lo cual garantiza seguridad penitenciaria, espacios dignos, respetos a los derechos humanos, capacitación y profesionalización y reinserción social.

ACA entregó las certificaciones por medio de la Embajada de Estados Unidos a través de la Iniciativa Mérida calificando al 100 por ciento los ceresos de Mexicali y Ensenada, ya que cuentan con todo lo adecuado para que el privado de la libertad lleve un programa de reinserción social acorde a sus necesidades y logre importantes avances en su tratamiento.

Desde 1870 la Asociación de Correccionales de América se encarga de establecer políticas y procedimientos para la correcta funcionalidad de centros penitenciarios en cualquier país y por su prestigio actualmente es la única asociación que evalúa el desempeño de centros penitenciarios en los Estados Unidos, Canadá, con expansión para Europa y Medio Oriente.



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados