Beneficios sobre IVA reducido no se aprecian en todos los productos de Mexicali
Beneficios sobre IVA reducido no se aprecian en todos los productos de Mexicali
TENDENCIAS:

Beneficios sobre IVA reducido no se aprecian en todos los productos de Mexicali

Beneficios sobre IVA reducido no se aprecian en todos los productos de Mexicali
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
A 12 días del inicio del año y tras la confusión creada tras la publicación del Decreto de la Región Fronteriza Norte, los beneficios de la reducción del IVA al 8% aún no se pueden apreciar en una parte de los productos.

Un sondeo realizado por LA CRÓNICA entre ciudadanos que ayer se encontraban en la zona centro de la ciudad, reveló que algunos cachanillas aún no perciben una baja en los precios al comprar productos en supermercados o tiendas de autoservicio.

En donde si se ha constatado una reducción en los precios es en el despacho de gasolina, según comentaron algunos de los entrevistados, así como se han bajado los precios en algunos supermercados.



“Yo no he salido, pero mi esposo ha notado en la gasolina y en los pañales si, ya es un avance”, indicó la madre de familia Maritza Avitia. “La gasolina, los pañales… y varia gente me ha comentado que si ha notado poquito cambio”, agregó.

“Si ha habido, como en los mercados cuando va uno ya se encuentran más baratos los productos”, comentó Nicolás Vega. “Cuando vas a pagar se nota que ya no te cobraron el 16%, sino el 8%, aunque en muchas partes todavía no”, dijo.

A pesar de estos comentarios, hubo ciudadanos cuya percepción fue que los precios continúan siendo iguales a los de 2018, sin ningún cambio aparente. Además consideraron que algunos productos estaban incluso más caros.



“Todo esta igual, no se mira nada, aquí no cambia nada y hay otros hasta más caros”, afirmó Antonia Buitrón. “Yo lo que compro siempre lo agarro al mayoreo, pero he mirado cositas más caras que antes en las tiendas chiquitas, y cada que suben el dólar sube más”, expresó.



“Los he visto más caros, tengo una amiga que acaba de comprar medicinas y las vi más caras”, comentó Demi Torres, quien reside en los Estados Unidos y usualmente cruza a comprar alimentos o medicinas en Mexicali. “Y la comida, pero la comida se me hizo igual, está mucho más barata aquí que allá”, señaló.

“Han aumentado los precios, es lo que mire ayer, de los cigarros y todo eso”, señaló Carlos, también residente de los Estados Unidos. “Ya ve que subieron el sueldo, pero también subieron las cosas”, dijo.
TÓPICOS: IVA, COMPRAS, PRECIOS, MEXICALI
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados