Determina Ieebc el plazo para definir plebiscito
Determina Ieebc el plazo para definir plebiscito
TENDENCIAS:

Determina Ieebc el plazo para definir plebiscito

Determina Ieebc el plazo para definir plebiscito
Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Aproximadamente el 4 de febrero culminaría el plazo para que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) de su resolución final acerca de la procedencia del plebiscito ciudadano en contra de la instalación de la cervecera Constellations Brands, comentó el consejero presidente del organismo, Clemente Custodio Ramos Mendoza.

En este momento la solicitud de plebiscito se encuentra en una etapa de investigación, en donde el Instituto recibe informes de organizaciones educativas, de la sociedad civil y autoridades federales y estatales, para determinar su trascendencia.

“Está en el estado de investigación, se están recibiendo informes de las autoridades a las que se les requirió información; tengo entendido que la semana próxima tienen diligencias para ir avanzando en el tema”, dijo Ramos.

El plazo para la entrega de información por parte de las autoridades, entre ellas la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales (Cespm), se cumple el próximo viernes 18 de enero.

Una vez concluido el plazo la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto, que es la comisión encargada de revisar el plebiscito, tendrá 15 días para emitir la resolución correspondiente, que definirá si se realiza o no el mencionado plebiscito.

Según información del presidente de la Comisión, Abel Muñoz Pedraza, se busca que de aprobarse el plebiscito, éste pueda llevarse a cabo el 2 de junio de 2019, para emparejarlo con las votaciones del Proceso Electoral local 2018-2019.

De realizarse el plebiscito en contra de la empresa cervecera, éste tendría un costo aproximado de 18 millones 878 mil 015 pesos, monto que fue incluido en el presupuesto original del Instituto para 2019 y que fue reducido por el Congreso del Estado.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados