Van 15 aspirantes a candidaturas independientes en Baja California
Van 15 aspirantes a candidaturas independientes en Baja California
TENDENCIAS:

Van 15 aspirantes a candidaturas independientes en Baja California

Van 15 aspirantes a candidaturas independientes en Baja California
Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un total de 15 ciudadanos presentaron ya su manifiesto de intención para participar como candidato independiente a gobernador, munícipe o diputado local en el Proceso Electoral Ordinario 2018-2019.

Información del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) señala que hasta el corte del 10 de enero habían presentado su intención de participar en la contienda cuatro ciudadanos para la candidatura independiente a Gobernador del Estado, siete para munícipes y cuatro para diputaciones locales.

Los aspirantes a la candidatura a gobernador son Temoc Ávila Hernández, Sergio Arturo Fernández Herrera y Felipe Daniel Ruanova Zarate, quienes recibieron su constancia como aspirantes independientes el 15 de diciembre pasado.

Arturo Marín Corona, el cuarto aspirante independiente a la gubernatura, recibió su constancia el día 18 de diciembre dado que debió subsanar algunos documentos ante el Instituto Estatal Electoral.

En el caso de munícipes aunque el plazo original se vencía el 31 de diciembre de 2018, se dio una ampliación al próximo 15 de enero para la entrega del manifiesto de intención, día en que también termina el plazo para entregar el manifiesto para la candidatura independiente a diputaciones locales.

Hasta el momento los ciudadanos que se han registrado como aspirantes a la candidatura independiente a la alcaldía son; Hugo Adalberto Silva Martenes por Mexicali, Alfredo Moreno Carreño por Tecate y Kevin Fernando Peraza Estrada por Playas de Rosarito.

Komar Rivera Fernández y Miguel Mendoza Álvarez presentaron su manifiesto de intención para la candidatura independiente por Tijuana; así como Gustavo Flores Betanzos y Rogelio Casto Segovia por Ensenada.

Como aspirantes a la candidatura independiente para diputados locales se han registrado únicamente cuatro ciudadanos; Juan Carlos Hernández Caldera por el distrito I, Liliana Plumeda Aguilar y Abraham Aguiñiga Romero por el distrito IV y Juan Carlos Vargas Flores por el distrito V.

Debido a que el periodo para presentar su manifiesto de intención para participar como candidatos independientes termina el 15 de enero, el registro de los aspirantes a munícipes y diputaciones locales sigue en revisión.

TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados