Pedirá Ieebc ampliación presupuestal
Pedirá Ieebc ampliación presupuestal
TENDENCIAS:

Pedirá Ieebc ampliación presupuestal

Pedirá Ieebc ampliación presupuestal
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El reajuste de presupuesto realizado por el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) aprueba 469 millones de pesos y contempla una reducción de al menos 100 plazas eventuales.

Al realizar el reajuste al nuevo techo financiero se habría dado prioridad a las actividades a las que no es posible reducir presupuesto, según explicó Jorge Aranda Miranda, consejero presidente de la Comisión Especial de Administración.

“De todos los irreductibles, que no tenemos forma de evitarlos, nada más nos quedan 11 millones de pesos para todo el resto de la operación del instituto, con lo cual no salimos” admitió el consejero.

Entre estas actividades irreductibles se encuentran el convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), el costo de impresión de los materiales electorales, y el financiamiento a partidos políticos, que no puede reducirse al estar asegurado por la ley.

El presupuesto aprobado por el Congreso del Estado incluye un monto de 469 millones 654 mil 626 pesos, de los cuales 244 millones 521 mil 162 pesos corresponde al gasto operativo del Instituto y 225 millones 133 mil 463 pesos al financiamiento de partidos políticos.

Aprobado por unanimidad en la Comisión, el dictamen de reasignación de presupuesto del Instituto pasaría al Consejo General para su aprobación y luego se turnaría al Ejecutivo Estatal.

Por otra parte, al interior de la Comisión Especial de Administración se trabaja ya en la solicitud de una implicación presupuestal de alrededor de 49 millones de pesos, aunque este monto todavía no es definitivo.

“Estamos trabajando en una ampliación, que no hemos terminado de cerrar números, pero en las reuniones que hemos tenido hasta ahorita la cantidad anda alrededor de 48 o 49 millones de pesos” indicó Aranda Miranda.

La solicitud de ampliación todavía esta siendo revisada por los consejeros electorales y representantes de partidos políticos, quienes además estarían esperando información sobre las posibles afectaciones al proceso local del recorte de 900 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE).

TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados