Gasolineros bajan el precio, pero esperan el beneficio
Gasolineros bajan el precio, pero esperan el beneficio
TENDENCIAS:

Gasolineros bajan el precio, pero esperan el beneficio

Gasolineros bajan el precio, pero esperan el beneficio
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Aunque desde el 1 de enero se ha visto un decremento en el precio del combustible en algunas gasolineras de la ciudad, los empresarios gasolineros todavía no pueden aplicar la reducción del IVA, confirmó el presidente de la Asociación de Gasolineros de Mexicali.



Rubén Márquez Espinoza, representante del sector en el municipio, señaló que todavía no está clara la aplicación del decreto, porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) todavía no permite la facturación con el estímulo del 50% al Impuesto al Valor Agregado (IVA).



Indicó que a pesar de que todavía no pueden aplicar este estímulo, desde el pasado 1 de enero algunas gasolineras comenzaron a bajar los precios de sus combustibles al público.



“Creo que algunos compañeros le están apostando a hacer efectivo el 8%, y que en su momento lo van a pedir en devolución” comentó.



Estas gasolineras, señaló, estarían sacrificando parte de sus utilidades con la intención de solicitar la devolución de la diferencia en el momento en que las reglas estén bien definidas, aunque por el momento el sistema no puede realizar el procedimiento.



Las reglas de operación del Decreto de la Región Fronteriza Norte se dieron a conocer por parte del SAT el pasado lunes, por lo que algunos sectores de la iniciativa privada y el sector gasolinero esperan que en los próximos días se lleven a cabo los procedimientos necesarios para comenzar la aplicación del estímulo.



Márquez Espinoza consideró que de aplicarse la reducción del IVA como se espera, se podría dar un incremento a la venta de combustible, sobre todo al ganar competitividad en comparación con los precios de California.



“Vamos a ser un poquito más competitivos si nos comparamos con la zona que nos toca, que es Calexico” puntualizó “estaríamos mas cerca del precio de Estados Unidos”
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados