Cobertón Navideño: Vive con 5 nietos en una casa que se está cayendo
Cobertón Navideño: Vive con 5 nietos en una casa que se está cayendo
TENDENCIAS:

Cobertón Navideño: Vive con 5 nietos en una casa que se está cayendo

Cobertón Navideño: Vive con 5 nietos en una casa que se está cayendo
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
“A veces me pongo, regularmente los domingos, a vender que ropa en el sobrerruedas que se pone aquí en la colonia, para mínimo sacar para las tortillas y dar algo de comer aquí en la casa”.

Así es como doña Esperanza Oceguera, de 56 años de edad, rodeada de sus cinco nietos, narró parte de sus días dentro de la colonia Pueblo Nuevo, donde vive desde hace más de 50 años.

En este sentido, mientras sus nietos jugaban en el patio de su casa, comentó que su hogar formó parte de sus abuelos, por lo cual guarda en ella, un valor sentimental.

“Es una casa fría, ya se está cayendo, pero fue de mis abuelitos, luego de mi papá y pues yo ahora vivo aquí y pues la verdad nunca me quise ir”, explicó.



TRABAJO EN CONJUNTO

Ante esto, mencionó que no solamente ella aporta al hogar, pues una de sus hijas apoya con el gasto diario, el cual a veces tienen que “estirar” para que rinda durante la semana.

“Mi hija trabaja en una casa de cambio y pues aquí ando yo cuidando a los niños todos los días, abrigándolos lo mejor posible porque ahorita ya se siente mucho frío”, indicó.

CENA NAVIDEÑA

En lo que respecta a la cena navideña, comentó que cenarán para lo que les alcance pues no son muy dados a realizar grandes platillos, pues recalcó que primero deben pensar en las prioridades de la casa.

“Cenaremos algunos tamales o un menudo para no pasar en blanco las fiestas que, en lo personal ya no son de mi interés, pero pues uno lo hace por los niños”, expresó.

SIN REGALOS

Aunado a lo anterior, mencionó que por al menos ella y su familia, llevan 20 años sin realizar una especie de intercambio de regalos, pues reiteró que hay otras necesidades por cubrir.

“Eso de dar regalos no lo frecuentamos, a veces no tenemos para ello y tampoco para los niños, pero pues entendemos la ilusión que es para ellos la Navidad y Santaclós así que algo les daremos”, indicó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados