Desconocen la fecha para pagos a maestros en BC
Desconocen la fecha para pagos a maestros en BC
TENDENCIAS:

Desconocen la fecha para pagos a maestros en BC

Desconocen la fecha para pagos a maestros en BC
Foto: José María Cárdenas
Por: |
(GH)
La estancia del gobernador Francisco Vega de Lamadrid en Ciudad de México no ha dado resultados o una fecha tentativa para el pago de salarios al magisterio y empleados de otros organismos.

Durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Vega de Lamadrid abordó al presidente Andrés Manuel López Obrador para externarle la necesidad de 4 mil 200 millones de pesos.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, agregó que esa cantidad no radicada en Baja California, se acumuló desde el 2017 a la fecha por parte del Gobierno Federal.

Ello ha derivado en una falta de pago a los maestros y diversos organismos autónomos, de este encuentro programaron una reunión que se llevará a cabo hoy entre Vega y el secretario de Hacienda.

Sobre el aumento hasta del 10% por parte de las participaciones del Gobierno Federal, Rueda declaró que es parte del paquete económico que estará presentando ante el Congreso de la Unión.

“Estarán impulsando la entrega de aportaciones extraordinarias que le corresponde al Estado por ley, y que se vean homologadas de acuerdo a la media nacional”, explicó Rueda Gómez.

Aun si llegaran, esos recursos fueran menores a los que reciben otros estados, dijo, y se pretende que sea similar a las aportaciones de otros estados. Argumentó que el 60% del presupuesto del Estado se destina a la educación.

Precisó que hay líneas de gestión para el resarcimiento de las aportaciones extraordinarias que el Gobierno Federal les adeuda, como el adelanto a las participaciones federales; la gestión que se está haciendo ante instituciones bancarias o que se paguen los 4 mil 200 millones.

“Necesitamos que se pague el adeudo que se tiene del Gobierno Federal, que es de 4 mil 200 millones desde el 2017, además de las proyecciones para el 2019, también se están evaluando los esquemas financieros bancarios”, informó el secretario.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados