Cobertón Navideño Presenta: Lidia con el frío y el asma de sus hijos
Cobertón Navideño Presenta: Lidia con el frío y el asma de sus hijos
TENDENCIAS:

Cobertón Navideño Presenta: Lidia con el frío y el asma de sus hijos

Cobertón Navideño Presenta: Lidia con el frío y el asma de sus hijos
Foto: Raymundo García
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
“Pues aunque tienen el asma controlado, no dejan de enfermarse en estas épocas, donde unas cuantas cobijitas no hacen que dejemos de tener frío”.

Johana Hernández, de 27 años, narró parte de la problemática que vive con sus hijos desde hace alrededor de 7 años, en la colonia Agualeguas.

Mencionó que a pesar de acudir al seguro médico, ha tenido que gastar en medicamento por fuera, el cual a veces resulta costoso para tratar a los pequeños, Isaías de 6 y Amairani de 5 años de edad.

“Trato de cuidar a mis hijos, pero con el frío encima, a veces es inevitable que no se enfermen y aquí en la colonia hace frío”, señaló.

AGUA HELADA PARA BAÑARSE

Johana explicó que dentro de su hogar, el cual quedó en obra negra desde hace un tiempo, que para calentar el agua para bañarse, lo hace en una olla encima de una parrilla, para así no gastar gas. “Yo me baño con agua fría, por mi no hay problema, pero tengo que ver por ellos y como ve, mi casa se siente fría”, mencionó.

FUERZA EN EL HOGAR

Respecto al tema del empleo, dijo que aunque ella trabaja en una cocina de Issstecali y su marido trabaja ayudando en la plomería, el sueldo no es suficiente.

“Yo sólo descanso una vez a la semana, mi marido ahorita anda trabajando y pues con lo poco que ganamos, ahí la llevamos, procurando que no falten cosas”, explicó.

NAVIDAD EN FAMILIA

Por otra parte, en cuanto al tema de la Navidad, dijo que espera hacer algo tranquilo en su casa, alguna cena solamente para ellos cuatro, pues aunque regularmente van a su casa de su mamá, este año no lo harán. “Mi mamá estará con otros familiares durante la cena, entonces vamos a tener que planear algo entre nosotros, para que así la pasemos en familia”.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados