Cobertón Navideño Presenta: Doña Elena vive entre el frío y soledad
Cobertón Navideño Presenta: Doña Elena vive entre el frío y soledad
TENDENCIAS:

Cobertón Navideño Presenta: Doña Elena vive entre el frío y soledad

Cobertón Navideño Presenta: Doña Elena vive entre el frío y soledad
Foto: José María Cárdenas
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
“Mi casa no tiene piso y eso me genera muchas alergias y pues con el frío, se resiente mucho más en esta casa donde vivo yo sola”.

Así es como lo dijo doña Elena Vázquez Parra de 65 años de edad, quien entre el frío y la soledad, vive desde hace 4 años en el bordo Xochimilco, acompañada sólo de su perro y un gato llamado “Kiri”.

En este sentido, comentó entre las frías paredes de su casa, que el enfermarse le ha resultado muy común, pero no para su bolsillo, el cual se mira afectado en la compra del medicamento.

PÉRDIDA FAMILIAR

“Apenas fui por unas gotas para los oídos porque siento que me duele la cabeza si no me las pongo y aparte, voy llegando de San Luis apenas porque falleció mi hermano y mi hijo, así que ahorita me estoy reestableciendo”, expresó con tristeza.

Ante a esto, mencionó que por muchos años ella vivió con su familia en San Luis Río Colorado, Sonora, pero que el Seguro Social lo tenía aquí en la ciudad de Mexicali, motivo por el cual pasa sus días aquí.

“Ahorita que estuve allá me quedé un rato para reponerme, no es fácil ver partir a un hermano y menos a un hijo, pero el estar enferma me hizo regresar, aquí me pueden atender”, indicó.



TRABAJO

En este sentido, la oriunda del Estado de Guanajuato, explicó, que actualmente trabaja cuidando a una señora de la tercera edad, empleo que le da para más o menos vivir.

“Ya es una señora mayor, tiene 105 años de edad, y es tratar como una niña, me cuenta anécdotas, historias, tiene mucho que decir, me entretiene estar con ella”, mencionó.

Por otra parte, explicó que espera que le dure un poco más el estar trabajando con la señora, pues aunque no gana mucho, por el momento no quiere perder a nadie más.

“Mi hermana es mi vecina, duermo con ella porque mi casa es fría, pero si la señora que cuido llega a faltar mañana me pondré triste, ya han sido bastantes pérdidas por el momento”, comentó.

FRÍA NAVIDAD

En cuanto al tema de la Navidad, prefirió no saber de él por un tiempo, pues es una época que desde hace años, la pone triste. “Ahorita ni sé que voy a cenar, ni nada, la Navidad me pone triste y más ahora, así que espero que pase lo más pronto posible”, expresó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados