Descartan el incremento a impuesto para Mexicali
Descartan el incremento a impuesto para Mexicali
TENDENCIAS:

Descartan el incremento a impuesto para Mexicali

Descartan el incremento a impuesto para Mexicali
Foto: Cortesía
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Sin el incremento de algún impuesto o al predial, salvo la adecuación de valores catastrales, es como se presentó la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 para el Ayuntamiento de Mexicali.

El alcalde Gustavo Sánchez Vázquez indicó que esta adecuación al valor catastral sería únicamente al valor unitario del impuesto, siendo del 1% hasta el 9.99%, siendo un tope máximo.

Durante esta adecuación que se presentó como un proyecto, se dijo que tanto el Valle de Mexicali y el Puerto de San Felipe los valores quedaron intactos.

“En ocasiones se piensa que el valor catastral de unos predios pudiera perjudicar y lejos de eso está, ya que no hay como tener actualizado el patrimonio de las personas”, añadió.

En dicha propuesta presentada ante los diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, aclaró que dicho aumento es para efectos de aumentar la plusvalía de las propiedades, lo que serviría para créditos familiares.

“Es en la medida que los propietarios y ciudadanos van adquiriendo una plusvalía de su predio y su patrimonio sabiendo que tiene un valor real, al que dice el Municipio o una tabla catastral”, añadió.

En cuanto al posible ajuste que pudiera afectar esta adecuación al predial, Sánchez Vázquez refirió que no se tendrá esto, ya que se estaría utilizando la tabla de valores que se tenía en el 2017.

“La gente estaría pagando lo mismo, ya que no habrá incremento en ese sentido para el 2019, donde estará pagando lo mismo que pagó en el 2018, siendo prácticamente lo que se pagó en el 2017”, explicó.

En cuanto a lo que se presupuesta se fija un incremento de cerca de 7 millones de pesos a diferencia del anterior ejercicio fiscal, siendo en total 3 mil 952 millones de pesos para este 2019.

Explicó Sánchez Vázquez que dicho incremento es para cumplir con diversos servicios a favor de los mexicalenses, sobre todo en rubros de seguridad pública, y públicos como lo es alumbrado y pavimentación.

“La seguridad pública genera una gran presión de orden financiera, ya que no podemos dejar que las 350 patrullas salgan a salir diario a cuidar a las familias mexicalenses”, añadió.

Así también de que cada noche se tengan encendidas las más de 67 mil lámparas en la ciudad, así como también el continuar con los trabajos de pavimentación y bacheo, ya que forman parte de los trabajos contra la contaminación.

Se tienen diversas reducciones en cuanto a servicios y algunas campañas que serán de forma gratuita para los ciudadanos, siendo sobre todo en Registro Civil y algunas paramunicipales.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados