Afronta la Cruz Roja una difícil situación económica en Mexicali
Afronta la Cruz Roja una difícil situación económica en Mexicali
TENDENCIAS:

Afronta la Cruz Roja una difícil situación económica en Mexicali

Afronta la Cruz Roja una difícil situación económica en Mexicali
Foto: José María Cárdenas
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El servicio de traslado a personas que sufren una urgencia médica pende de un hilo para el mes de enero ante la falta de dinero, la situación podría ser crítica ya que la Cruz Roja Mexicana atiende el 96% de los llamados en Mexicali, de los cuales el 25% puede depender la vida.

La organización no gubernamental necesita un poco más de tres millones para operar al mes, no obstante, le quedan 600 mil pesos para enero, tan sólo de nómina requiere de 300 mil pesos semanales, precisó el coordinador de la Cruz Roja en Mexicali.

El doctor José Espinoza Astorga, comentó que la Cruz Roja atiende el 96% de las emergencias médicas, ya sean lesionados por choques, atropellados, riñas, enfermos graves, entre otros.

“No nos alcanza, vamos a tener que parar servicios y a cómo están las cosas, ahorita estamos dejando de recibir dinero por la toma de las oficinas de Recaudación, no sabemos que va a pasar”, contextualizó.

Diariamente realizan 70 servicios, hasta en el 25% dependía la vida o calidad de vida, ya que gracias a los paramédicos el paciente no se desangra, se perfora con huesos o queda parapléjico.

Esta situación se derivó del rechazo de la comunidad a aportar en los trámites vehiculares de Recaudación Auxiliar de Rentas, pues el coordinador asegura que los cajeros ofrecen al ciudadano eliminar el apoyo del costo o simplemente lo quitan sin preguntar.

Un gran porcentaje de los ingresos de la Cruz Roja dependen del apoyo en los trámites vehiculares, además explicó que existe la idea errónea de que la Cruz Roja es del Gobierno, sin embargo precisó que es una Organización Civil al 100%.

Espinoza señaló que tuvieron una reunión con el secretario de Planeación y Finanzas (SPF), para solicitar el apoyo en la forma de invitar a los cajeros a donar, o bien que les proporcionarán un préstamo para salir del mes de enero.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados