Universitarios apoyan en la colecta Banco de Alimentos de Mexicali
Universitarios apoyan en la colecta Banco de Alimentos de Mexicali
TENDENCIAS:

Universitarios apoyan en la colecta Banco de Alimentos de Mexicali

Universitarios apoyan en la colecta Banco de Alimentos de Mexicali
Foto: Raymundo García
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan, universitarios de la UABC acudieron al cierre de la colecta del banco de alimentos.

En dicha colecta, los alimentos serán destinados a casas de escasos recursos dentro de la ciudad.

En este sentido el Padre Salvador Guerra Barcas, director del banco de alimentos, comentó sentirse satisfecho con el apoyo de los estudiantes.

“Esta colecta se hace año con año en colaboración con la UABC y siempre vemos a los jóvenes dispuestos a ayudar colectando de casa en casa hasta llegar al día de hoy y ver el resultado final, por lo cual damos gracias”, comentó el padre.

Explicó que en años pasados el máximo tonelaje fue de 60 toneladas y que este año esperan romper esa marca.

Asimismo, el Dr. Miguel Ángel Martinez, vicerrector de la UABC , mencionó que la universidad en su labor de continuar siendo una institución socialmente responsable, seguirá apoyando este tipo de causas.

“Para nosotros es muy importante la colaboración de nuestros jóvenes puesto que le están regresando a la sociedad lo que ella hace por la universidad”, explicó.

A favor del servicio

Ante a esto, los estudiantes comentaron que aunque estuvo complicado juntar los 40 kg por persona, valió la pena el esfuerzo al saber que ayudarían a alguien más.

Tal es el caso de Mayra Ruiz, estudiante de ingeniería quien comentó que junto con sus compañeros lograron reunir su propia meta.

“Batallamos un poco, algunas casas no te quieren apoyar pero pues buscamos, hicimos nuestro esfuerzo y el mejor resultado es saber que vamos a poder ayudar a alguien más”, señaló.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados