Se sentirá el frío: Termómetros llegarán a los 7 grados centígrados en Mexicali
Se sentirá el frío: Termómetros llegarán a los 7 grados centígrados en Mexicali
TENDENCIAS:

Se sentirá el frío: Termómetros llegarán a los 7 grados centígrados en Mexicali

Se sentirá el frío: Termómetros llegarán a los 7 grados centígrados en Mexicali
Foto: Alberto Rosales
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Hasta los siete grados centígrados disminuirá la temperatura en Mexicali en la semana, derivado de una vaguada polar que comprende el frente frío número diez que pasará como una masa de aire ocasionando un ambiente frío en la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisa que por la tarde y noche, el nuevo frente frío asociado con una vaguada polar en la atmósfera superior, se aproximará al noroeste y norte de México.

Ocasionará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, además la dependencia advierte de la posible formación de tolvaneras y torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

El SMN precisa que la madrugada de este lunes será la más gélida en la semana para Mexicali, llegando a una temperatura mínima de siete grados centígrados.

Desde el sábado 10 de noviembre la mañana se percibió por los mexicalenses más fría de lo normal, conforme avance los días la temperatura disminuirá hasta los siete grados Celsius, explica el SMN.

Las temperaturas mínimas se mantendrán durante la semana entre los 7 y 8 grados centígrados, por ello se recomienda tomar especiales medidas de precaución para evitar contraer una enfermedad propia de la temporada invernal.

Los viajeros deben contemplar que las temperaturas mínimas serán entre los menos cinco a cero grados Celsius en la sierra de Baja California, añade la dependencia federal.

Durante las tardes la temperatura máxima en la ciudad de Mexicali oscilará entre los 22 grados el 13 de noviembre a 26 grados centígrados en la mayoría de la semana, describe el SMN.

El 14 y 16 de noviembre el cielo se mantendrá parcialmente nublado, explica el pronóstico, con temperatura de 9 y 10 grados Celsius respectivamente, declara el documento.

Ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora pasarán por la ciudad este domingo 12 de noviembre, el lunes se mantendrá el viento pero con mayor intensidad llegando como máximo a 30 kilómetros por hora.

Prevención

La temporada invernal suele disparar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), por ello es importante que no se exponga a cambios abruptos de temperatura y de salir mantenerse bien abrigado protegiendo nariz, boca, pecho y espalda.

Las recomendaciones del sector salud son en primera estancia revisar el adecuado funcionamiento de la calefacción, braseros de leña o gas, los cuales deberán ser apagados antes de dormir y ubicarlos en sitios ventilados.

Tapar las ventanas con persianas, cortinas o periódico ayudará a mantener el calor dentro de la casa, todas las superficies se deben de limpiar con agua y jabón o una solución clorada para evitar contagios de IRAS.

Los niños y adultos mayores no deben de manejar líquidos calientes, se recomienda almacenar agua para una semana, consumir abundante líquido, frutas y verduras que tengan vitamina “C”, lavarse las manos y aplicarse la vacuna de influenza, la cual es gratuita y está disponible en cualquier centro de salud.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados