Designan secretario técnico de Sistema Anticorrupción
Designan secretario técnico de Sistema Anticorrupción
TENDENCIAS:

Designan secretario técnico de Sistema Anticorrupción

Designan secretario técnico de Sistema Anticorrupción
Foto: Yerson Martinez
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Por deserción de dos candidatos y con votación unánime, Luis Irineo Romero fue elegido como secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción.

Después de tres sesiones de votación sin conseguir consenso entre los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, Jorge Topete Calvario presentó las cartas de deserción.

El pasado 6 de noviembre la presentó Mario Alzate Cruz y Jorge Sauceda Esquerra el pasado 8 del mes. Tras la lectura, los consejeros llamaron a votar por el único candidato que quedó en la terna.

Octavio Sandoval López, presidente del Instituto de Transparencia e integrante del consejo llamó a cambiar la votación de secreta y cerrada a abierta y nominal, a lo cual accedieron.

Los 19 integrantes presentes votaron a favor de Irineo Romero, quien asumirá el cargo en toma de protesta el próximo lunes en las instalaciones del Instituto de Transparencia.

Topete Calvario explicó que las responsabilidades del secretario técnico incluyen la creación del código de ética, políticas en materia de integridad, de conflicto de intereses y de responsabilidades.

Así como el control de los sistemas informáticos de las declaraciones de responsabilidad, de intereses y fiscal, además de tener control de las sanciones administrativas que se reciben y la lista de licitaciones, quienes participan y concursan.

Francisco Fiorentini Cañedo, integrante del comité dijo que el siguiente paso es “ponerse a chambear” y celebró que ya hubiera un secretario técnico. Edgardo Silva, reiteró que su apoyo era para Jorge Sauceda, pero ante la declinación, afirmó que trabajarán con coordinación y en conjunto con Luis Irineo Romero.

“Ya lo pasado, pasado, y de aquí en adelante los ciudadanos a unirse y trabajar juntos con él, y concluir el Sistema Estatal Anticorrupción en corto tiempo y ponerlo a trabajar en contra de la corrupción”, puntualizó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados