Exige a los diputados de BC rechazar aborto legal el grupo Salvemos las dos Vidas
Exige a los diputados de BC rechazar aborto legal el grupo Salvemos las dos Vidas
TENDENCIAS:

Exige a los diputados de BC rechazar aborto legal el grupo Salvemos las dos Vidas

Exige a los diputados de BC rechazar aborto legal el grupo Salvemos las dos Vidas
Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El grupo de “Salvemos las dos vidas” encabezados por Marcela Vaquera, solicitaron en el Congreso del Estado, rechazar reformas que legalicen el aborto.

Detallaron que hay iniciativas en el Congreso de la Unión que proponen la interrupción del embarazo como derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

Marcela Vaquera recordó que la Constitución de Baja California se reformó en el año 2008 para que se garantice la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

“México requiere mayores fuentes de trabajo, seguridad pública y mejor sistema de salud, pero no matar a los más inocentes para progresar, esas son políticas de grupos radicales”, dijo.

La expresión fue presentada con respaldo de Luis Juárez Hernández, Guillermo Montaño Montaño y Mirna Escobedo González.

El posicionamiento fue recibido por los diputados Rocío López Gorosave del PRD y presidente del Congreso que se pronunció a favor del grupo en contra del aborto. Lo mismo expresaron los diputados Luis Moreno Hernández de Transformemos y del PAN las legisladoras Trinidad Vaca Chacón, Eva María Vázquez Hernández y Alfa Peñaloza.

Inicia fiscalización

En la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con las ocho fuerzas políticas se acordó crear una mesa de fiscalización de las finanzas públicas del Gobierno del Estado, como consecuencia de la falta de pago registrado hacía los maestros jubilados y pensionados.

Así lo explicó la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, quien como presidente de la Jucopo informó que será una comisión plural con la representación de los partidos políticos.

“Porque nos preocupa lo que viene, el pago de la nómina de noviembre y aguinaldos en diciembre y ver que se va hacer de frente al resto de compromisos de pago que son por varios millones de pesos”, detalló.

El diputado Luis Moreno Hernández afirmó que no hay manejo claro de las finanzas públicas, donde han detectado también falta de recursos en el sector de salud, seguridad y obras públicas.

“Tenemos la facultad como diputados de revisar el presupuesto y encontrar los recursos para una reorientación al gasto”, dijo.

El legislador recordó que hay una propuesta de crear un pacto de saneamiento de finanzas con todos los poderes y niveles de Gobierno Estatal y Municipal para recortes en excedentes. Entre ellos los pagos a despachos o asesores que hacen labores que les corresponde a las dependencias.

“Es como una doble nómina, les pagas para que hagan la tarea que a ellos les corresponde”, puntualizó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados