Culpa Sidue a empresa por retraso en hospital
Culpa Sidue a empresa por retraso en hospital
TENDENCIAS:

Culpa Sidue a empresa por retraso en hospital

Culpa Sidue a empresa por retraso en hospital
Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La actual pausa de la construcción del nuevo Hospital de Especialidades de Mexicali fue adjudicada a conflictos internos de la empresa por parte de representantes del Gobierno Estatal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Infraestructura Urbana (Sidue), Alfonso Padrés Pesqueira, comentó que se debió a un conflicto interno de la empresa el atraso, si la ley lo indica, la organización será merecedora de una sanción.

El secretario dijo que no le corresponde revelar el conflicto de la empresa, ya que se trató de algo interno, sin embargo el problema se resolvió, asegurando que el siguiente martes será retomada la construcción.

“Se va a construir, tiene autorizados los recursos por la Secretaría de Salud, el problema interno que tuvieron dentro de la empresa fue resuelto ayer, para el martes se reinicia construcción”, mencionó.

“No sé desde cuando estaba pausado, sé que lo retomé e hicimos una reestructuración que nos permitió convencer a la Secretaría de Salud, que nos fuéramos a un hospital con mayor alcan ce, mayor importancia, y metros cuadrados, esa gestión fue en un tiempo razonable”, declaró.

“Si la ley prevé en sus artículos que se deba aplicar una sanción entonces la vamos a aplicar, no tenemos la menor duda, nosotros ya hemos hecho notificaciones al grupo empresarial y no se va afectar al presupuesto, está afectando la obra sí, pero a fin de cuentas el resultado será positivo porque es de mayor tamaño”, explicó.

En función de la inversión el nuevo hospital lleva un avance de construcción del 27%, autoridades de salud han señalado que se pretende esté listo para el mes de mayo del año 2019.

Puentes de garita

El Estado fue validado para el registro que le permitirá iniciar las peticiones para el fondeo del proyecto que contemple un puente y un desnivel en la garita nueva de Mexicali, declaró el servidor público.

El secretario señaló que el lunes pasado, la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), validó la información que les habían pedido para darles el número que les va permitir accesar a un registro.

Una vez que se tiene el registro se hace la gestión ante la entidad correspondiente, en este caso estos proyectos están en el fondo metropolitano. Acudirán en primera estancia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de solicitar 280 millones para ambas obras.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados