Circulan con placas vencidas el 36% de vehículos en BC
Circulan con placas vencidas el 36% de vehículos en BC
TENDENCIAS:

Circulan con placas vencidas el 36% de vehículos en BC

Circulan con placas vencidas el 36% de vehículos en BC
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El padrón de carros en Baja California es de 1 millón 042 mil, el 64% acudió a poner en regla los documentos vehiculares, mientras que 36% faltante circula con sus documentos vencidos.

El director de Ingresos de la Secretaría de Plantación y Finanzas, Nolberto González Grajeda, explicó que la última fecha para tramitar en tiempo fue el 3 de julio para los carros con más de diez años de antigüedad.

Advirtió que en el mes de noviembre y diciembre hay un incremento en trámites, por cuestiones de que algunos comienzan a recuperar recurso con la entrega de sus cajas de ahorro y aguinaldos.

La cantidad de trámites vehiculares presenta al mes de noviembre un ligero aumento en relación a la misma fecha del año pasado, explicó el director de ingresos.

En lo que va del 2018 un total de 668 mil 125 dueños de automóviles acudieron a obtener la tarjeta de circulación, mientras que en el 2017 se había alcanzado a 661 mil 789 trámites.

“Está por arriba de las expectativas del año pasado, hemos pedido a los contribuyentes que se pongan al corriente a través de algunas acciones como los requerimientos y notificaciones”, informó.

Declaró que quienes no cuenten con la totalidad del dinero para realizar el trámite pueden solicitar convenios y créditos sin intereses en los primeros meses con el fin de que se pongan al corriente en su pago.

“A los que no cumplen pues tenemos que aplicar las medidas que nos permiten el orden y que están previstas en Código Fiscal de Estado, que es el requerimiento, notificación, embargo o remociones de bienes”, aclaró.

Al mes se han estado notificando 10 mil personas, además de realizar las cartas notificación de forma masiva para que los ciudadanos respondan a sus obligaciones antes de llegar a otros procesos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados