Lamentan el deceso de obispo Fortunato Álvarez
Lamentan el deceso de obispo Fortunato Álvarez
TENDENCIAS:

Lamentan el deceso de obispo Fortunato Álvarez

Lamentan el deceso de obispo Fortunato Álvarez
Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El obispo de Gómez Palacio, Durango, monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, falleció en los primeros minutos de ayer, informó la Diócesis de dicha ciudad.

En este sentido, el vicario general, Julio Carrillo, dio a conocer que el prelado originario de Mexicali estuvo combatiendo un padecimiento intestinal desde hace tiempo.

Se informó que dicho padecimiento tuvo complicaciones desde marzo pasado, por lo cual fue trasladado a Ciudad de México, donde tendría una intervención quirúrgica. Sin embargo, la mañana de ayer el Obispado de Gómez Palacio informó sobre el deceso de monseñor.

“Les informo con profunda tristeza que S.E. Mons. José Fortunato Alvarez Valdez, II obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, en los pri meros minutos del día, el Señor lo ha llamado a su casa. Pidamos con fe y llenos de esperanza por su eterno descanso”, comentó el vicario general.

TRAYECTORIA

Álvarez Valdez nació el 8 de noviembre de 1967 en Mexicali, donde realizó todos sus estudios básicos, hasta alcanzar la licenciatura en Leyes por parte de la Universidad Iberoamericana Tijuana.

En 1993 ingresó al Seminario Mayor, haciendo sus estudios de Filosofía en la Universidad Pontificia de México. De 1994 a 1998 realizó los estudios de Teología en el Seminario Mayor de Mexicali.

Durante esos años, el 18 de diciembre de 1997 fue ordenado diácono y el 31 de mayo de 1998 recibió el orden presbiterial de manos del obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías.

De ese año a 2003, ocupó el cargo de secretario canciller de la Diócesis de Mexicali. Posteriormente ocupó, entre otros, los cargos de encargado de Pastoral Vocacional, capellán del Asilo de Ancianos Villa San Francisco, y vicario en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

De 2003 a 2005 fue párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de 2005 a 2008 realizó estudios en Roma, donde obtuvo el grado de licenciado en Teología y Ciencias Patrísticas en el Instituto Patrístico Agustinianum.

Al retornar a su diócesis en 2008, fue provicario general de la misma hasta 2012, año en el que retornó al cargo de secretario canciller, donde permaneció hasta el 30 de diciembre de 2015 cuando el papa Francisco lo designó como segundo obispo de la Diócesis de Gómez Palacio.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados