Afecta a usuarios la toma de oficinas de Recaudación en Mexicali
Afecta a usuarios la toma de oficinas de Recaudación en Mexicali
TENDENCIAS:

Afecta a usuarios la toma de oficinas de Recaudación en Mexicali

Afecta a usuarios la toma de oficinas de Recaudación en Mexicali
Foto: José María Cárdenas
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El impacto económico al bloquear Recaudación Auxiliar de Rentas no será tan agudo como el del servicio al usuario, pues los ingresos solos se desplazan mientras que algunos ciudadanos que requieren de un trámite urgente se han visto frustrados.

Las oficinas de Recaudación Auxiliar de Rentas de Centro Cívico en Mexicali, Tecate, Rosarito, San Quintín y Ensenada permanecieron tomadas un día más por los maestros en protesta por su falta de pago.

El director de Ingresos del Gobierno del Estado, Nolberto González Grajeda, dijo que hay otras opciones para realizar los pagos en Mexicali, ya que se puede acudir al resto de las oficinas de la dependencia.

Continúan brindado servicio las oficinas alternas de Palaco, San Felipe, Guadalupe Victoria, además de las cajas automáticas ubicadas en el Centro de Gobierno, declaró el director.

Comentó que esto ocasiona molestias en los ciudadanos que debían realizar un trámite de emergencia como una alta del vehículo, citas para la licencia, entre otros procedimientos.

“Entendemos que es molestia porque tiene que trasladarse a otras zonas de la ciudad, afortunadamente no sucedió en un mes donde haya una gran afluencia de gente”, analizó.

La mayoría de los pagos se pueden hacer a través del portal y los cajeros automáticos, por ello quieren habilitar lo más pronto posible el edificio, mientras tanto las oficinas seguían tomadas hasta el cierre de esta edición.

El director describió que no tienen una cuantificación de las pérdidas en ingresos, porque están dando facilidades alternas, no obstante, reconoció que sí debe de presentarse una disminución de los trámites habituales.

“No creemos que genere un impacto financiero, porque conforme pase el año nos vamos a recuperar como pasó cuando tomaron las oficinas por más de un mes, hubo la afectación pero al final del 2017 tuvimos más ingresos que en el 2016”, abundó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados