Incendio destruye 200 hectáreas en Campeche

Incendio destruye 200 hectáreas en Campeche

Incendio destruye 200 hectáreas en Campeche
Por: |
(El Universal)
Un incendio destruyó 200 hectáreas de vegetación en la zona de la reserva de la biosfera Los Petenes hacia el mar y debido al difícil acceso, se dificultan las labores para controlar el fuego.




La Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con diversas instituciones, ingresó a la zona donde comenzó el incendio que se ubica entre la carretera federal y el mar para determinar su magnitud, según confirmó José Alfonso Herrera Romero, titular de la dependencia.




Manifestó que el personal de esta dependencia verifica un punto donde las brigadas puedan ingresar para sofocarlo.




El incendio continúa y estas labores se llevan a cabo en coordinación con los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil Estatal.




El humo que generó el siniestro ocasionó dificultades para los automovilistas que transitaban por la carretera federal Campeche-Mérida.

Por su lado, la Conafor informó que el incendio forestal no alcanzó la zona de manglares por lo que la vegetación que hasta el momento ha resultado afectada es tular y pastizales.




Señaló que el siniestro se combate por dos frentes, uno de los cuales ya se encuentra sofocado mientras que el otro reporta un 50% de control y 50% de liquidación.




El incendio comenzó el domingo pasado en el municipio Kobén, dentro de la reserva de la biosfera.



TÓPICOS: INCENDIO CAMPECHE
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios