Lo mejor de la conferencia de AMLO de este viernes 11 de enero
Lo mejor de la conferencia de AMLO de este viernes 11 de enero
TENDENCIAS:

Lo mejor de la conferencia de AMLO de este viernes 11 de enero

Lo mejor de la conferencia de AMLO de este viernes 11 de enero
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencia Reforma)
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia de prensa matutina de este viernes 11 de enero desde Palacio Nacional.

Ante medios de comunicación, López Obrador reiteró que "el cambio es un hecho".

Estos fueron los temas de los que habló:

NUEVA RUPTURA DE DUCTO

Andrés Manuel López Obrador informó que ayer jueves, a las 23:00 horas, volvió a ser dañado el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, reparado la madrugada anterior. 

Informó qué, aproximadamente, a las 9:00 horas (Tiempo del Centro) el ducto estaría reparado.

"Ayer en la madrugada rompieron el ducto, se reparó, estuvo cargado, empacado, funcionando todo el día, y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está de nuevo reparando, me informan que en una hora más se restablece el abasto".


El Presidente aseguró que alrededor de 4 mil elementos de la Policía Federal, Militar y Naval resguardan los ductos de Pemex.

"Ayer hablaba yo que hay mil 600 kilometros de ductos estratégicos por los que se transportan al rededor de 400 mil barriles diarios de gasolina, y esos seis ductos son los más afectados, los que tienen redes alternas, los que ordeñan más y en algunos casos, de manera deliberada, los rompen", indicó.

Indicó que, desde que empezó el plan antihuachicol, redujeron el robo de pipas de 800 a 100 diarias.

"Ya lo dije, a ver quién se cansa primero, porque vamos a impedir que se roben la gasolina, se robaban más de 800 pipas diarias y desde que echamos a andar este plan hemos bajado a 100 pippas, es decir 700 pipas menos".


Desde ayer jueves, además de elementos policiacos, helicópteros de fuerza aérea vigilarán los ductos para detectar cualquier intento de saqueo.

NO HAY DENUNCIAS CONTRA DESCHAMPS

El Presidente afirmó que el Gobierno federal no tiene denuncias contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

El mandatario dijo desconocer por qué está amparado.

"No tengo información, y sí podría decirle que hay muchos rumores, en estos tiempos, y que es muy probable, aunque no lo descarto, que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales.

"Nosotros no tenemos ninguna (denuncia) presentada, eso sí se lo puedo asegurar", afirmó en su conferencia mañanera.


Reforma publicó que en pleno operativo contra el huachicol, el líder nacional del sindicato petrolero teme ser detenido por el Gobierno federal.

El ex senador del PRI presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, ya que asegura que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo.




Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados