Loret de Mola dice que ataque hacia su esposa fue orquestado
Loret de Mola dice que ataque hacia su esposa fue orquestado
TENDENCIAS:

Loret de Mola dice que ataque hacia su esposa fue orquestado

Loret de Mola dice que ataque hacia su esposa fue orquestado
Foto: Captura de video
Por: |
(GH)
Luego que se difundiera que la esposa de Carlos Loret de Mola, Ruth Berenice Yáber Coronado, supuestamente socia y consultora de la empresa Grupo de Economistas Asociados (GEA), habría recibido 428 millones de pesos a través de un contrato expedido por el Gobierno Federal actual, mismo que es encabezado por Enrique Peña Nieto, el periodista rompió el silencio.

El conductor de Televisa dijo en el programa de Adela Micha, La Saga –que se transmite por Internet-, que dos días después de que él tuvo el conflicto con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, coincidió, con que se diera a conocer una noticia que señala a su esposa como socia de Grupo de Economistas y Asociados (GEA), empresa que recibió un contrato millonario por parte del gobierno actual.

“A eso se le conoce comúnmente como una calumnia, para ponerlo claro”, afirmó el periodista, sugiriendo que todo fue un complot para dañar su reputación.


VER MÁS: Carlos Loret de Mola le responde a AMLO y le dice: "Yo sí estudié Economía"

Loret señaló que su esposa empezó a trabajar en grupo GEA desde que estudiaba la carrera de Economía en el ITAM, luego, decidió tener hijo, renunció y ahora da consultoría de forma externa.

Dijo que de un mega proyecto que tenía contemplada una inversión de 400 millones de pesos, a GEA solo le tocó el 1%, es decir, cuatro millones de pesos.

“A ella no le tocó nada de ese contrato, porque ella no trabajó en ese proyecto”, aseguró.





La esposa del conductor de Despierta, programa que se transmite por el canal de Las Estrellas, también hizo una precisión.

“He trabajado en GEA (Grupo de Economistas y Asociados S.C.) prácticamente desde 1997 (con una pausa de un año). Sin embargo, debido a que mi primer embarazo fue de alto riesgo decidí reducir mi tiempo laboral para combinarlo con mi vida familiar y atención a mis hijos”, dijo Berenice Yáber.


VER MÁS: AMLO critica a Carlos Loret de Mola y dice: "¿Le creen ustedes a Loret?"




Y agregó que desde el 2005 dejó de trabajar de tiempo completo en GEA y desde ese entonces no ha participado en ningún proyecto de consultoría del despacho.

Además, señaló que actualmente trabaja para GEA esporádicamente, dando consultoría externa y añadió que no es socia ni directiva de la empresa.

Ante estas declaraciones, el escritor de la nota, Julio C. Roa, le señaló a Loret:

“Repito Sr. @CarlosLoret
Los trabajos de investigación periodística que yo realizo son independientes. Yo no investigo por consigna o encargo. Entiendo muy claramente que eso le es muy difícil de entender ya que usted siempre ha estado en una posición de poder y privilegio”.


Igualmente, acusó a Loret de haber establecido una empresa de papel en las Islas Vírgenes Británicas para comprar un lujoso departamento en Miami.




Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados