PORTADA » Noticias
Joven con Asperger y sordera fue expulsado de secundaria
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora(PH) | Gina Rodríguez | 17/10/2013
Al considerar que se violaron los derechos de su nieto, el señor Manuel de Jesús Chávez Vega, emprendió una lucha para que el estudiante con Asperger y sordera sea aceptado en las escuelas públicas donde ha sido expulsado en varias ocasiones.

Jesús Tadeo Saavedra Chávez de 12 años de edad, fue expulsado durante la semana, de la Secundaria General Carlos G Calles, bajo el argumento de ser nocivo y peligroso para los otros estudiantes.

En lo que va del presente ciclo escolar el joven ha estado en dos secundarias, de las cuales ha sido corrido por los directores al no poder atenderlo, señaló el abuelo del niño quien está a su cuidado desde el nacimiento.

El pasado miércoles Chávez Vega viajó a Hermosillo para entregar a la SEC un escrito de inconformidad donde señala los atropellos cometidos contra el adolescente con capacidades diferentes.

El abuelo quien señaló que durante la primaria estuvo en cuatro escuelas diferentes, consideró que hace falta capacitación a los maestros para poder atender las necesidades de niños con capacidades diferentes.

En el escrito se indica que el niño de 12 años de edad con autismo tipo Asperger, presenta problemas de socialización y de conducta por su problema audiológico y Bullying por parte de sus compañeros.

Señala que la actividad neuronal es normal, teniendo un coeficiente intelectual por encima del común.

Manuel de Jesús Chávez Vega, solicita que su nieto sea reinstalado en la secundaria general de donde fue expulsado y a la vez los maestros, directores y psicólogos sean capacitados para atender a niños con necesidades especiales.