Kellogg reduce vitaminas de cereales populares en México
TENDENCIAS:

Kellogg reduce vitaminas de cereales populares en México

Kellogg reduce vitaminas de cereales populares en México
Foto: Ilustrativa/Pixabay
Por: |
(AP)
Kellogg Co. redujo las vitaminas y micronutrientes de algunos de los cereales para desayunar más populares en México, informó el miércoles el grupo del consumidor Changing Markets, con sede en Holanda.

El grupo indicó en un estudio que entre 2013 y 2018 la compañía redujo el calcio, vitamina E y la mayoría de las formas de vitamina B en su cereal Corn Flakes.

México se considera un país con deficiencia moderada de algunos nutrientes. Desde hace mucho los cereales se anuncian como “fortificados” para cubrir algunas de esas carencias.

Kellogg dijo que ha sido “proactivo y transparente con los consumidores sobre el ajuste de los micronutrientes en nuestros cereales”.

La compañía añadió que ajusta regularmente su línea de productos, señalando que agregó vitamina D a algunos cereales “después de que fue identificado con un nutriente críticamente deficiente en dietas latinoamericanas”.

COMUNICADO DE LA COMPAÑÍA

Kellogg Company ha sido proactiva y transparente con los consumidores sobre el reequilibrio de los micronutrientes en nuestros cereales, a través de la comunicación en los paquetes de éstos y en los materiales de publicidad y mercadotecnia.

Nuestros cereales siguen siendo fortificados y son una excelente fuente de nutrición para nuestros consumidores.

Estudios como este, aunque probablemente bien intencionados, pueden ser engañosos y, a menudo, no logran mostrar el cuadro completo. Los cereales citados en este informe están diseñados para un Consumidor de Latinoamérica y cumplen con una serie amplia de requisitos regulatorios y nutricionales en toda la región.

Regularmente realizamos modificaciones a nuestra cartera para cumplir con estos requisitos y reequilibrarnos en torno a la evolución de las deficiencias y necesidades nutricionales que nos comunican las autoridades sanitarias regionales y nuestros consumidores.

Por ejemplo, la vitamina D se agregó a algunos cereales en 2013, luego de que se identificó como un nutriente críticamente deficiente en las dietas latinoamericanas en 2011.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados