Mezquita de Al-Aqsa se incendiaba al mismo tiempo que Notre Dame

Mezquita de Al-Aqsa se incendiaba al mismo tiempo que Notre Dame

Mezquita de Al-Aqsa se incendiaba al mismo tiempo que Notre Dame
Foto: AP
Por: |
(GH)
El lunes se produjo un incendio en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, justo cuando un enorme incendio arrasaba la catedral de Notre Dame a 2 mil millas de distancia, en París.

Se vio humo y fuego en el techo del Salón de Oración de Marwani, también conocido como Establos de Salomón, ubicado en la parte inferior de las escaleras que bajan de la venerada Mezquita de Al-Aqsa.




"El incendio se desató en la sala de la guardia, fuera del techo de la sala de oración de Marwani, y el cuerpo de bomberos del Waqf islámico manejó el asunto con éxito", dijo el lunes la Agencia de Noticias de Palestina.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran a la gente reunida en el patio de la sala de Marwani, donde los musulmanes palestinos celebran las oraciones del viernes y emiten grandes columnas de humo.




La habitación está ubicada en la esquina sureste del Monte del Templo, o el complejo Haram al-Sharif en la parte de la Ciudad Vieja de Jerusalén Este.




Un sitio venerado en el judaísmo, el cristianismo y el islam por igual, alberga tanto la mezquita de Al-Aqsa como la cúpula de la roca de oro: El tercer santuario más sagrado del Islam, construido en el sitio de los templos bíblicos judíos.




El incendio del lunes fue contenido rápidamente, sin lesiones reportadas ni daños en el interior del edificio de 2000 años.







Con información del Daily Mail
TÓPICOS: AL-AQSA, NOTRE DAME
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios