Bebé pasa horas olvidada en un vehículo y muere
Bebé pasa horas olvidada en un vehículo y muere
TENDENCIAS:

Bebé pasa horas olvidada en un vehículo y muere

Bebé pasa horas olvidada en un vehículo y muere
Por: |
(GH)
Una bebé de 1 año de edad murió en la localidad de Santos Lugares, en Argentina, luego de que padre la olvidara en el interior de un vehículo, donde permaneció encerrada por varias horas.

El hecho ocurrió el pasado martes cuando el padre, identificado como Rodrigo, supuestamente olvidó a la pequeña Catalina en el asiento trasero del automóvil, informó el portal Crónica.

El hombre dijo a la policía que temprano por la mañana llevó a su esposa a su trabajo y que debía llevar a Catalina a la guardería, sin embargo, regresó a su domicilio y al bajarse del auto, olvidó a la menor.

LEA TAMBIÉN: EU: Niña de 10 años es juzgada por dejar caer a bebé y pisarle la cabeza, lo que le causó la muerte

Al salir de su casa, un vecino, presuntamente preguntó a Rodrigo por “la gordita” a lo que él respondió que pasaría a buscarla a la guardería, pero cuando se subió al vehículo se dio cuenta que la niña estaba dentro.

En ese momento llamaron a las autoridades e intentaron reanimar a la menor, sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La autopsia arrojó que la pequeña Catalina murió por congestión, edema pulmonar y meningoencefálico.

Los signos que presentaba plantean el diagnóstico diferencial entre asfixia e hipertemia. Además se tomaron muestras toxicológicas, bioquímicas y un estudio histopatológico (análisis de los tejidos) para obtener resultados más precisos.

LEA TAMBIÉN: Por ser día feriado, un hospital en Perú no atiende a bebé que se tragó un resorte por accidente

De igual manera, se tomaron placas radiológicas en las cuales no se detectaron lesiones óseas, aunque sí presenta desecación en ambas mejillas.

Se estima que la menor habría sobrevivido unas cinco horas dentro del vehículo.

Por su parte, Rodrigo, padre de la menor, será investigado por las autoridades y se le realizarán pericias psiquiátricas.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados