Resurge Kate como toda una reina

Resurge Kate como toda una reina

Resurge Kate como toda una reina
A pesar que en la vida real no ha sido madre, Kate del Castillo, tiene ese amor e instinto para convencer en pantalla ese rol ahora en "La reina del sur".
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
“A pesar de no tener hijos, tengo ese amor y ese instinto, y quiero amar como una mujer puede amar a un hijo”, dijo Kate del Castillo sobre la maternidad que no se le ha dado.

La actriz de 46 años, quien este 22 de abril regresa a la pantalla chica con la segunda entrega de “La reina del Sur” por Telemundo y posterior por Netflix, vivirá la maternidad a capa y espada.

Desde Atlanta, Georgia, donde se encuentra filmando “Bad Boy For Life”, recalcó vía telefónica que Teresa Mendoza regresa más madura en ese sentido, porque ahora es madre de una niña.

“Por lo mismo es más testaruda, ella va a ser todo por su hija, viene una Teresa más madura, pero mucho menos paciente, porque ella ya sabe, ya vivió y se preparó todos estos años”, adelantó.

Y aunque en la vida real nunca ha pensado ser madre, pues nunca ha sido algo que esté en su mente, no le quita el sueño.

“Créeme que si yo hubiera querido ser mamá, lo hubiera hecho desde mi primer matrimonio, pero sin embargo, tengo un instinto materno increíble, la verdad yo creo, todas las mujeres lo tenemos”, puntualizó.

Del Castillo, acepta que lo que ha vivido desde que terminó la primera temporada, hace ocho años, hasta la fecha, entre ellas, el caso de su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán, son experiencias que sin duda, le darán un plus al personaje.

“He tenido bastantes experiencias fuertes últimamente, así que claro todo eso a mi me ha servido muchísimo como actriz, así como para el personaje que hice de Ingobernable, siempre saco todo de las mejores experiencias”, sostuvo, quien se separó de Aarón Díaz su segundo marido justo después de la primera parte.

Considera que con todo esto, ella como Kate del Castillo y su personaje como Teresa Mendoza, regresan con mucha garra a esta segunda entrega.

“Es una Kate actriz más madura, porque de eso se trata, hay mucho nervio de mi parte”, subrayó, “es una Teresa más madura, las dos siempre íbamos de la mano, esta vez pasó exactamente lo mismo, nos persiguen, corremos, lloramos, nos hacen falta cosas”.

Reverte como aval
Si bien, la primera entrega de “La reina del Sur”, está basada en el libro de Arturo Pérez Reverte, la segunda no tendría porque haberse hecho, pero el escritor español intervino.

“Lo pensé ocho años, no quisimos hacer la segunda parte, porque después del éxito que fue, luego las productoras, los propios actores somos insaciables y nos gana el éxito”, dijo Kate del Castillo.

La actriz que da vida a Teresa Mendoza, comentó que no quiso tener una segunda parte, porque habría sido inventar algo que el escritor del libro no hizo.

“Me dijeron que Arturo Pérez Reverte estaba metido y él iba a hacer toda la nueva estructura del regreso, eso me entusiasmo muchísimo y luego me llevaron a España con los ejecutivos, los productores y Arturo, no pudo decir que no”, recordó.

Personaje con garra
Son 28 años de trayectoria los que suman la carrera de Kate del Castillo, una “Muchachita” que brincó a “La mentira” y se transformó en “La reina del Sur”.

Sin duda los personajes que le han tocado a la actriz mexicana son fuertes, decididos, nada dejados, proyectos que la buscan.

“Me buscan los personajes fuertes, desde ‘La mentira’, con Leticia de “Muchachitas’ son personajes fuertes y también en esa época empezaban a cambiar las telenovelas.

“La mentira’ también sentó un precedente de una mujer que ya no era la protagonista tonta, sumisa, pobrecita, sino que se enfrentaba con el hombre, con un éxito rotundo por eso”, destacó.

Ahora el mundo está cambiando”, consideró, Estamos en un mundo en el que ya está cambiando ese papel de la mujer, cosa que me causa mucha alegría, podemos ser guapas e inteligentes, ahora se fijan más en la cabeza e inteligencia de la mujer y no en su físico”.

Lo que no sabías de Kate
*Tiene 11 tatuajes
*Su comida favorita es la mexicana
*Su placer culposo: Hot Flamin Cheetos
*Su mayor pasión: Viajar
*Sufre de aracnofobia
*Tiene una marca de nacimiento en su ojo
*Se ha casado dos veces, a los 28 años, con el futbolista Luis García y por segunda a los 34 años con el actor Aaron Díaz.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios