Presentan ‘Healy, una historia de periodismo’

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Lluvia Ligera
Mexicali 25°C Lluvia Ligera
Miércoles, 11 de Junio 2014 03:14
Mi Portada
Cetys La cronica

Local 

Presentan ‘Healy, una historia de periodismo’

Una iniciativa que surgió hace más de 20 años se cristalizó ayer, al ser presentado el libro "Healy, una historia de periodismo", obra que narra las experiencias de los periodistas José Santiago Healy Brennan y José Alberto Healy Noriega.
Una iniciativa que surgió hace más de 20 años se cristalizó ayer, al ser presentado el libro “Healy, una historia de periodismo”, obra que narra las experiencias de los periodistas José Santiago Healy Brennan y José Alberto Healy Noriega.
Publicada:      Por:    
HERMOSILLO, Sonora(PH) Una iniciativa que surgió hace más de 20 años se cristalizó ayer, al ser presentado el libro “Healy, una historia de periodismo”, obra que narra las experiencias de los periodistas José Santiago Healy Brennan y José Alberto Healy Noriega.

Durante el evento, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Fernando Healy Loera, presidente y director general de Periódicos Healy, quien destacó que el libro contiene la visión de su padre y abuelo, que hicieron posible la expansión del grupo editorial.

“Nos muestra su visión como periodistas para hacer un periodismo independiente, enfocado a las causas de la gente, en las libertades de expresión y prensa y la cultura democrática”, enfatizó.

El historiador y coautor de la publicación, Jorge Murillo Chisem, así como Ernesto Camou Healy y Eduardo Ruiz-Healy, editorialistas de EL IMPARCIAL y FRONTERA y prologuistas de la obra, fueron los encargados de los comentarios.

Murillo Chisem resaltó que en las páginas de EL IMPARCIAL y FRONTERA, y en general de Periódicos Healy, se encierran más de 70 años de historia, de crecimiento y progreso de la sociedad.

En su intervención, Ernesto Camou Healy aseguró que el libro será de gran valor no sólo para los interesados en el periodismo, sino para todo aquel entusiasta de la historia regional y nacional.

Para concluir con los comentarios, Eduardo Ruiz-Healy subrayó que la obra hace constar cómo las publicaciones de Periódicos Healy han incorporado la tecnología para mantenerse a la vanguardia.

A la presentación asistieron Alejandro López Caballero y Otto Claussen, presidentes municipales de Hermosillo y Guaymas, respectivamente; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Sebastián Sotomayor, además de ex alcaldes, ex gobernadores y funcionarios públicos.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.